Inditex patrocinará el pádel femenil mexicano

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A través de su marca Oysho, Inditex patrocinará el Circuito Femenil de Pádel a partir de 2024.

La marca Oysho, parte del corporativo Inditex (propietario de marcas como Zara o Bershka) patrocinará por primera ocasión un torneo deportivo y será el Circuito Femenil de Pádel 2024.

“Oysho es la marca deportiva del Grupo Inditex y este es el año para consolidarnos como marca deportiva”, explica en entrevista con Fortuna, Lizbeth Luis directora de Comunicación y Marketing de Oysho Mexico

“Es un año de transformación -agrega- y a nosotros nos viene muy bien ser patrocinador textil del Circuito Femenil de Pádel 2024”.

La directiva explico que Oysho es una marca “de mujeres y para mujeres”.

“El pádel firma parte de nuestras actividades esenciales. Es decir, tenemos actividades como el entrenamiento, yoga-pilates. Vamos a tener colecciones de golf, de fútbol incluso que es un deporte que está muy en boga con las mujeres; básquetbol y deportes acuáticos”, detalla la directiva.

Colecciones, advirtió, que se renovarán quincenalmente como siempre ha sido el modelo de negocios de las diferentes marcas de Inditex.

Históricamente, las marcas de Inditex se han caracterizado por el concepto de moda rápida. Es decir, que pase muy poco tiempo entre el diseño de una prenda y su llegada a los anaqueles.

Sin embargo, en el caso de Oysho se buscará que haya un desarrollo tecnológico que permita un mejor desempeño de las atletas.

De hecho, con Oysho, Inditex buscaría competir directamente con las principales marcas de ropa deportiva como son Adidas, Nike o Puma.

Adicionalmente, expone Astrid Mendoza, directora Comercial de Oysho Mexico ya está trabajando en reducir su impacto ambiental.

“El desarrollo de las colecciones está pensado para que sus fibras sean sostenibles, y el 98% de las poliamidas son recicladas de redes de pesca y de botellas de PET”, detalló.

“México para nosotros es un mercado muy importante y el pádel tiene un desarrollo grande. Hemos visto que en México hay muchísimos adeptos y eso nos va muy bien” sintetiza Lizbeth Luis, directora de Comunicación y Màrketing de Oysho Mèxico.