Recorta Iberdrola producción de hidrógeno verde para 2030, de 350,000 a 120,000 toneladas

La compra a Iberdrola, ¿nacionalización o mal negocio?

Tiempo de lectura aprox: 46 segundos

Iberdrola recortó sus expectativas relacionadas con la producción de hidrógeno verde, de 350,000 a 120,000 toneladas de hidrógeno verde al año para 2030, esto debido a falta de financiación para algunos proyectos. La empresa presentó la actualización el jueves, cuando el director financiero José Sainz Armada mencionó el recorte, sin dar más detalles.

La medida se produce en un momento en el que Iberdrola realizará inversión de tres años y 45,000 millones de dólares para ampliar y mejorar las redes eléctricas, añadir capacidad renovable y reforzar el almacenamiento de energía a ambos lados del Atlántico.

Al dar a conocer el recorte, la empresa aclaró que el recorte no se debía a un mero desinterés, sino porque Iberdrola continúa a la espera de que lleguen los fondos para los proyectos que ha presentado.

“El único objetivo que disminuimos es el hidrógeno”, dijo a los analistas e inversores.

El hidrógeno verde se produce utilizando energías renovables y se considera clave para descarbonizar la economía europea en el futuro. Sin embargo, dado su coste, los proyectos de hidrógeno verde en general no son competitivos sin subvenciones.

La Agencia Internacional de la Energía advirtió de que el aumento de los costes de producción y la escasa demanda están lastrando el mercado.

 

 

También te puede interesar: Banxico tendrá ciclo de bajas continuo en tasas de interés incluyendo mayo: Barclays