Firman acuerdo UDEM y Christus Muguerza con RNAO de Canadá para implementar buenas prácticas en enfermería

Firman acuerdo UDEM y Christus Muguerza con RNAO de Canadá para implementar buenas prácticas en enfermería

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 11 segundos

El Sistema de Salud Christus Muguerza y la Universidad de Monterrey (UDEM) firmaron este martes un convenio de colaboración con la Asociación de Enfermería Profesional de Ontario (RNAO) de Canadá para la aplicación de las Guías de Buenas Prácticas. El programa de tres años busca asegurar que los procesos de atención clínica y los servicios derivados de ellos cumplan con los estándares más altos de calidad, promoviendo una práctica de enfermería de excelencia.

La gerente general de la Asociación Profesional de Enfermeras de Ontario (RNAO) de Canadá, Dra. Doris Grinspun, explicó que en el programa BPSO de RNAO, las enfermeras y otros profesionales de la salud tendrán la oportunidad de liderar la atención basada en la

evidencia en su lugar de trabajo y mejorar la calidad de vida y los resultados de salud para las personas en México.

Además, compartió que el programa BPSO se encuentra implementado en más de 1.500 organizaciones de salud en 20 países y se considera el estándar de oro para la atención y la enseñanza de calidad.

El director del Sistema, Horacio Garza Ghio, destacó que la firma de este acuerdo convierte a Christus Muguerza en el primer Sistema de Salud en México en adoptar el Programa Internacional RNAO de guías de mejores prácticas clínicas basadas en evidencia científica.

Por su parte, el rector de la Universidad de Monterrey, Mario Páez González, dijo que, la UDEM se convierte en la primera institución de educación superior en México que formará a sus estudiantes bajo la metodología de la Asociación de Enfermeras Registradas de Ontario, lo que también representará la reestructuración de los planes de estudio y procesos. 

Otros propósitos que persigue este programa de guías de buenas prácticas de RNAO consisten en disminuir las disparidades en la atención, establecer niveles de calidad respaldados por la evidencia más sólida; identificar áreas de investigación que requieran mayor atención y fomentar ambientes laborales propicios para el desarrollo de la excelencia clínica.

También te puede interesar:9 características que deben tener los tenis deportivos para hombre