El CCE fija su agenda para el año electoral

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 3 segundos

Francisco Cervantes fue electo para presidir un año más el CCE y fijo una agenda de cinco puntos.

Al ser electo para presidir para un tercer periodo el Consejo Coordinador Empresarial (CCE), Francisco Cervantes fijó una agenda de cinco puntos para el presente año electoral.

El presidente del CCE habló durante la 41 Asamblea del organismo donde, por principio, se refirió a sus primeros dos años de gestión al frente de la cúpula empresarial.

Esos primeros dos años estuvieron caracterizados por la necesidad de reactivar la economía luego de la emergencia sanitaria y por el proceso de regionalización que abrió la puerta a la relocalización de inversiones o nearshoring.

Después se refirió a la agenda de cinco puntos para el presente año, siendo el primero la urgente necesidad de reforzar el estado de derecho y la certeza regulatoria.

Esto, “para facilitar la instalación y apertura de negocios, además del comercio y la inversión bajo condiciones legales de competencia”, expuso el presidente del CCE.

En segundo lugar, Francisco Cervantes se refirió a la necesidad de desarrollar infraestructura “movilidad, conectividad, disponibilidad de energías limpias, el uso de agua con sentido sustentable y responsable”.

El tercer punto de la agenda del CCE fue reforzar la política de educación, capacitación y modernización tecnológica de las empresas.

“Dicho de otra manera, tener más gente con talento”, detalló Francisco Cervantes.

Como cuarto punto, el presidente del CCE se refirió a aprovechar las ventajas y vocaciones regionales “para la relocalización, incluyendo al Sur-Sureste de México” región que muestra rezagos en materia de desarrollo.

Y por último, el presidente del CCE se refirió a “contar con una política de seguridad que garantice las actividades empresariales y, por supuesto, las laborales de nuestros trabajadores”.

Finalmente, el presidente del CCE confío en que las próximas elecciones se caracterizarán por un pleno respeto al voto bajo el cuidado de las autoridades electorales.