Ir a ver a Los Rayados de Monterrey contra Messi puede costar lo mismo que un micro departamento en Argentina

Juego de Messi contra Monterrey costará una pequeña fortuna
Juego de Messi contra Monterrey costará una pequeña fortuna

Tiempo de lectura aprox: 2 minutos, 10 segundos

El duelo entre Inter Miami y Rayados de Monterrey será histórico. Por primera vez en su carrera, Lionel Messi jugará en México un partido de competencia oficial a nivel clubes. La ciudad de Monterrey se prepara para un acontecimiento que será visto por el mundo entero…

Buenos Aires, Argentina .- Hace tan sólo un año, Lionel Messi estaba jugando Champions League con el Paris Saint Germain, buscando seguir ganando títulos en el fútbol de más alto nivel. Sin embargo, los caminos del fútbol pueden ser tan inesperados como los de la vida, y un año después de ese partido de Champions, Lionel Messi jugará contra Rayados de Monterrey en México. Por primera vez y en el contexto de un cuarto de final de Concachampions, Messi jugará un partido de competencia nivel clubes en México, lo que resulta siendo histórico.

El torneo más importante de la CONCACAF, tendrá un duelo estelar entre los Rayados e Inter Miami. La serie comenzará el próximo en Miami, el próximo 3 de abril, mientras que la revancha será en El Gigante de Acero, el 10 de abril. Al momento, Lionel Messi se recupera de una lesión muscular, fue desafectado por la Selección Argentina ya que el único deseo y objetivo que tiene el argentino es jugar ese doble partido contra Rayados.

En ese contexto, la locura por un ticket en Monterrey ya comenzó. El club, mediante comunicado, informó que habrá libre venta para algunos aficionados, sin embargo, la mayoría de las localidades serán ocupadas por los abonados. Por lo que se sabe, el club mexicano sacará alrededor de 10 mil tickets y la venta comenzará a partir del día 29 de marzo, mediante la plataforma Ticketmaster.

No obstante, el punto en cuestión son los precios. Teniendo en cuenta la magnitud del rival, y según el sitio Stadibox, alquilar un palco del Estadio BBVA (que admite hasta 12 personas) para el partido revancha, costará alrededor 60 mil dólares. Para tomar magnitud, hoy en día, esa cifra es el precio promedio de un monoambiente (departamento de un solo ambiente) en Buenos Aires, Argentina. Esos palcos del BBVA, cuenta con baño privado, comedor con 4 sillas, sillón, televisión, frigobar y lo más importante: una vista privilegiada del campo de juego.

“Hemos decidido que todos los abonados que han tenido o han puesto la confianza y han estado aquí semana tras semana, activen su abono sin costo. Esta va a ser la primera etapa de la activación o de la venta de cara a la serie contra el Inter de Miami”, mencionó el vicepresidente de Rayados, Pedro Esquivel. En las últimas horas se armó una polémica importante porque Rayados estaba evaluando la posibilidad de que los hinchas tuvieran que pagar un adicional para ingresar al encuentro.

“Todavía no tenemos una definición final de los precios, pero sí les puedo decir que serán más elevado para el público general. Entendemos el tipo de partido que es, e inclusive, así lo hacemos en algunos partidos de la Liga MX cuando vienen algunos otros equipos”, detalló Esquivel.

Lógicamente, la presencia de Lionel Messi, Luis Suárez, Sergio Busquets y Jordi Alba, entre otros, potencia el precio de los tickets y la locura ya está instalada. Hasta el momento, solo cinco clubes mexicanos habían tenido el privilegio de enfrentar a Messi; aunque ninguno pudo obtener una victoria ante el argentino y compañía.

América 1 – 1 Barcelona – Amistoso 2006

Chivas 1 – 1 Barcelona – Amistoso 2009

Barcelona 3 – 1 Atlante – Mundial de Clubes 2009

Barcelona 6 – 0 León FC – Torneo Joan Gamper 2014

Cruz Azul 1 – 2 Inter Miami – Leagues Cup 2023

“Tiene una sobrecarga en el posterior derecho, no había que correr ningún tipo de riesgo. Intentamos ver si podía aguantar un poco más, pero le estaba molestando y entonces preferimos que saliera del partido. Lo único que podría decir de cara a lo que viene”, aseguró Martino sobre el físico de Messi, pero lo cierto es que el argentino solo piensa estar presente en Monterrey.