Coloca Fibra Mty en oferta subsecuente notas por 467.9 mdd

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 11 segundos

Es la séptima vez que el fideicomiso de infraestructura y bienes raíces (Fibra) realiza emisiones en la bolsa local, lo que incluye su Oferta Pública Inicial (OPI), y su primera oferta privada primaria internacional simultánea en Estados Unidos, dirigida a inversionistas calificados, de manera paralela.

Fibra Mty dijo que concretó este viernes una emisión subsecuente (follow on) de certificados bursátiles fiduciarios inmobiliarios (CBFI´s) en la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) por un importe de 7,810.4 millones de pesos (mdp), incluyendo una opción de sobreasignación; considerando un tipo de cambio Fix de 16.6920 pesos por dólar, la oferta sumó 467.9 millones de dólares.

La “emisión subsecuente de capital” constó de 679 millones166 mil 667 certificados bursátiles fiduciarios inmobiliarios, a un precio de 11.50 pesos por unidad. La Fibra, que administra propiedades corporativas enfocadas al sector de oficinas e industrial en el Noroeste, Norte y Bajío del país, aseveró que la oferta “tuvo una participación de inversionistas internacionales de 56% y una demanda de 1.9 veces”.

Fibra Mty destacó que es la séptima ocasión con la que acude “exitosamente al mercado de capitales” local, lo que incluye su OPI realizada en 2014; la Fibra aseguró también que esto la ubica como la compañía con más emisiones de capital en México en la última década.

La Fibra realizó además, por primera vez, y a la par de la oferta pública en México, una oferta privada primaria internacional simultánea en Estados Unidos para inversionistas calificados, bajo la Regla 144A (Rule 144A) contemplada en la Ley de Valores de 1933 de ese país.

Fibra Mty tiene planeado destinar los recursos netos de las ofertas a la adquisición de inmuebles industriales, principalmente, y “otros usos corporativos generales”.

La oferta pública se realiza al amparo del programa de colocación de CBFIs y de certificados bursátiles fiduciarios de largo plazo (CEBUREs) de Fibra Mty como emisor recurrente por un monto de hasta 20,000 mdp autorizados por la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV).

Citigroup, BTG Pactual y Goldman Sachs actuaron como coordinadores globales de la emisión realizada el viernes; Barclays, Bank of America, J.P. Morgan, Santander, Scotiabank, Actinver y Banorte actuaron como intermediarios colocadores.