Visita de reyes suecos a México tiene objetivos culturales y empresariales 

Después de la reunión privada, el jefe del Ejecutivo federal ofreció a los monarcas suecos un recorrido guiado por los murales de Palacio Nacional.

Tiempo de lectura aprox: 57 segundos

El presidente Andrés Manuel López Obrador recibió este martes a los reyes Carlos XVI Gustavo y Silvia de Suecia. En la conferencia matutina, el mandatario detalló que los reyes están interesados en qué se está haciendo en materia cultural. La agenda de esta visita de Estado también incluye objetivos empresariales. 

 

Después de la reunión privada, el jefe del Ejecutivo federal ofreció a los monarcas suecos un recorrido guiado por los murales de Palacio Nacional. Además, sostuvieron un almuerzo de trabajo. Previamente, los reyes acudieron al Obelisco a los Niños Héroes, donde el rey Carlos XVI Gustavo colocó una ofrenda floral.

Posteriormente, los monarcas se trasladarán a Mérida, Yucatán, acompañados por el ministro de Cooperación Internacional para el Desarrollo y Comercio Exterior de Suecia, Johan Forssell, además de una delegación que incluye 35 empresarios.

En este sentido, a través de un comunicado, se dio a conocer que la visita de los monarcas tiene también objetivos empresariales y de cooperación, por lo que la agenda en la Ciudad de México incluye una visita al Senado de la República y la inauguración del primer Foro Empresarial México-Suecia, que servirá para potenciar oportunidades de intercambio comercial y de inversión entre ambos países.

Aunado a esto, se tiene previsto que el rey Carlos XVI Gustavo inaugurará las nuevas oficinas de la empresa Ericsson, con más de 120 años en México. 

Se trata de la tercera visita de Estado de los reyes Carlos XVI Gustavo y Silvia a México. Los viajes anteriores tuvieron lugar en 1982 y 2002.

 

 

 

También te puede interesar: México seguirá colaborando con Haití ante la crisis migratoria y de violencia que vive el país: Bárcena Ibarra