Tasa de interés podría comenzar a bajar en marzo, a niveles de 8.5% cierre 2024: Ernesto Revilla

Serán las elecciones de EU las que generarán presión en el peso, en el tipo de cambio del peso frente al dólar, Ernesto Revilla, economista en jefe para Citi Latam. En esa área de análisis se prevé un nivel más cercano a 18 pesos por dólar

Tiempo de lectura aprox: 44 segundos

Tasa de interés podría comenzar a bajar en marzo y llegar a niveles de 8.5% desde el 11.25%, dijo Ernesto Revilla, economista en jefe para Citi Latam durante La Plenaria 32, que se llevó a cabo este jueves. 

En conferencia de prensa Revilla también afirmó que el déficit público de 5.4% para 2024 es el más elevado en varias décadas y que  para reducirlo se deberán tomar decisiones durante el próximo gobierno. 

El economista también dijo que la institución espera que la próxima administración mantenga y cuide los pilares que han fortalecido al país: la disciplina fiscal, la autonomía del Banco de México, así como los tratados y relaciones con otras naciones. 

Por otro lado, Revilla destacó que serán las elecciones de EU las que generarán presión en el peso, en el tipo de cambio del peso frente al dólar. En esa área de análisis se prevé un nivel más cercano a 18 pesos por dólar

Respecto a Petróleos Mexicanos, Revilla dijo que una reforma dirigida a la paraestatal deberá ser prioridad para la próxima administración debido a que, con su deuda, resta recursos públicos, asi como recuperar la rentabilidad de la paraestatal. 

“No hacer nada con PEMEX sería costoso para el país”.

 

También te puede interesar: Congreso Ferretero SUMMIT 2024 busca oportunidades de crecimiento