Iberdrola deberá pagar impuestos hasta por 600 millones de dólares luego de compra de 13 plantas

Iberdrola

Tiempo de lectura aprox: 40 segundos

Después de que se concluyó la compra de 13 plantas que operaba la española Iberdrola, el gobierno federal ya espera el pago de impuestos por parte del grupo ibérico hasta por 600 millones de dólares.

Durante la conferencia matutina, el presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que se recuperarán recursos de esta operación a partir del pago de impuestos.

“Vamos a obtener un ingreso de entre 500 o 600 millones de dólares y eso entra a la Hacienda Pública”, dijo el mandatario.

Además, aseguró que con la operación nacionalizada de las 13 plantas de Iberdrola se espera mantener bajo control el precio de la electricidad y continuar con la política de subsidios.

En regiones con clima extremo, indicó, es importante mantener los subsidios.

Durante el evento de entrega de las 13 plantas que el fondo MIP adquirió, por mandato del FONADIN, a la española Iberdrola, el titular de la Secretaría de Hacienda, Rogelio Ramírez de la O, aseguró que la operación que permitirá la nacionalización de la infraestructura para generar 8,500 megas, sólo representará una deuda para el gobierno federal por 2,420 millones de pesos.

 

También te puede interesar: Siemens Energy pone en marcha sistema fotovoltaico para abastecerse de energía limpia