México está muy lejos de llegar a ser un narcoestado: Óscar Balderas

México está muy lejos de llegar a ser un narcoestado: Óscar Balderas

Tiempo de lectura aprox: 42 segundos

En medio diversos señalamientos por parte de autoridades y medios estadounidenses de que el gobierno mexicano presuntamente mantiene nexos con grandes redes de narcotráfico, en entrevista para Economía Social, el periodista especializado en seguridad y narcotráfico, Óscar Balderas explicó que México está “hasta las cejas” de narcotráfico, pero difícilmente es un narcoestado.

“Estamos muy lejos de llegar a ese escenario”, aseguró.

Aunado a esto, el periodista explicó que es un falso discurso que Esados Unidos diga que en México hay un Estado fallido.

“Lo que hay es una intención de crear una narrativa a partir de la DEA de que aquí hay un Estado fallido para que republicanos y demócratas utilicen ese pretexto para llevarlo a sus electorados que este año, junto con México, van a escoger presidente”.

En este sentido, y en el marco de la publicación que hizo el medio The New York Times de presuntas investigaciones realizadas por la DEA, Balderas dijo que esta agencia antidrogas, siempre ha trabajado a partir de política y de que sus intereses puedan alinearse con el de México y Estados Unidos.

No te pierdas la entrevista completa en nuestro canal de YouTube:

 

 

También te puede interesar: Agentes de la DEA acusados de cargos federales evidencian falta de supervisión