Atlas y Santos rompen contrato con Fox Sports

Fox Sports ya no transmitirá los partidos de local de Atlas y Santos de la Liga MX Femenil.
Fox Sports ya no transmitirá los partidos de local de Atlas y Santos de la Liga MX Femenil.

Tiempo de lectura aprox: 41 segundos

En plena jornada 8 de la Liga MX Femenil, Atlas y Santos dieron por terminada su relación laboral con la cadena Fox Sports. 

“Fox Sports México ya no transmitirá los partidos de local como consecuencia de que ha incumplido sistemática y repetidamente, desde julio de 2023, todas sus obligaciones de pago por los derechos de transmisión”, revelaron los clubes el domingo 18 de febrero.

Asimismo, declararon que la falta de pagos provocaron daños y perjuicios, mismos que buscarán mitigar a través de la culminación del vínculo comercial con la cadena televisiva.

Las instituciones aseguraron que ya buscan alternativas para las transmisiones en territorio mexicano, pues en Estados Unidos los encuentros de local de Atlas y Santos pueden sintonizarse en Fox Deportes, empresa independiente.

En la Liga MX Femenil, Fox todavía mantiene los derechos televisivos de Querétaro, Juárez, Guadalajara, Pachuca y Puebla, mismos que no han manifestado nada hasta el momento de esta publicación.

Por su parte, Fox tampoco se ha manifestado.

ESPN y TUDN son las otras dos cadenas que poseen los derechos de transmisión del resto de los equipos, siendo este último la competencia más directa con Fox, pues son las dos televisoras que se dividen a la Liga MX Femenil. ESPN solo transmite a San Luis.