Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 28 segundos
Según el diario español, Marca, Kylian Mbappé llegaría al Real Madrid el próximo verano y firmaría por cinco años.
Un despacho del diario Marca pone al estrella francés, Kylian Mbappé, como nuevo jugador del Real Madrid a partir de julio con un contrato para las próximas cinco temporadas-
Desde hacer varios años es sabido que Mbappé ya no estaba contento en el París Saint-Germain y que, a pesar del tridente que logró conformar con Lionel Messi y Meymar Jr, su verdadero interés estaba en vestirse de blanco en la capital española.
Trascendió en su momento que el PSG estaba dispuesto a entregarle al francés el control del equipo y que, entorno a él, se definieran llegadas y salidas del club parisino, para el cual el dinero no es un problema.
En julio pasado, Mbappé rechazó una oferta de Arabia Saudita —muy preocupada por hacerse de grandes nombres para levantar su liga profesional— que incluiría 332 millones de dólares para el PSG y un salario anual para el jugador otros 776 millones.
Es decir, una operación total de 1,108 millones de dólares.
Con esto, cabe recordar, Mbappé tendría el contrato más alto en la historia del deporte.
Sin embargo, este lunes el diario Marca publica una información según la cual Kylian Mbappé ya tiene un contrato firmado que lo vincularía con el Real Madrid para las siguientes cinco temporadas, a partir del 1 de julio próximo.
Mbappé todavía tenía la posibilidad de extender su a actual contrato por una temporada más pero, según la información de Marca, el jugador no solo decidió no ejercer esta posibilidad sino incluso pidió que no le realizaran nuevas ofertas.
“En los últimos días uno de los clubes más poderosos del panorama futbolístico ha sondeado la posibilidad de presentar una oferta al todavía delantero del PSG, pero desde el entorno del jugador les han trasladado que no se molesten porque Kylian ya se ha comprometido en firme con el Real Madrid”, señala la información firmada por Caros Carpio.
Marca señala también que “el delantero francés llegará como el mejor pagado de la plantilla atendiendo a su condición oficiosa de mejor jugador del mundo, pero con un salario no demasiado alejado de los futbolistas que más cobran en la plantilla, que son Kroos, Modric y Alaba”.
Y concluye que “fuentes cercanas a la negociación lo sitúan en un escalado creciente que abarca una franja entre 15 y 20 millones netos anuales más bonus por objetivos durante los cinco años que durará el contrato, siguiendo la modalidad de relación contractual que suele ofrecer el Madrid a sus futbolistas en los últimos tiempos”.