Tiempo de lectura aprox: 51 segundos
El sindicato mayoritario del Nacional Monte de Piedad informó que ha decidido romper la negociación y estallar la huelga programada para este jueves 15 de febrero, misma que según explicaron, deja las negociaciones truncas en perjuicio de los trabajadores, los cuales llevan tres años sin incremento salarial y del futuro de la Institución, cuya misión social se pone en riesgo.
El sindicato agregó que no cederá en su postura, ni mostrará el convenio de mediación a sus trabajadores, a pesar de que la Institución lo aceptó y firmó desde diciembre del año pasado.
Ante la inminente huelga, el sindicato informó que se mantendrá en constante comunicación con sus clientes por medio de los múltiples canales oficiales, y aseguraron que sus prendas contarán con total y absoluto resguardo en todo momento.
Sobre el proceso de negociación, a través de un comunicado, el sindicato explicó que a pesar de que se aceptaron repetidas solicitudes de prórroga al emplazamiento de huelga, el representante sindical actuó en agravio de sus representados.
“Al privilegiar sus propios intereses, se negó todo este tiempo a llevar la consulta con los trabajadores, ignorando el llamado de las autoridades, incluyendo el presidente de la República, a la mediación”.
Sin embargo, el sindicato aseguró que, por parte de la administración, a lo largo de este proceso se llevó un diálogo transparente y un esfuerzo por llegar a un acuerdo, acatando la mediación de la Secretaría del Trabajo y de las instancias judiciales.
También te puede interesar: FIFA: México lugar 15 del mundo… dos abajo de EU