Bitso: Bitcoin es la cripto favorita de México

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 22 segundos

Bitso dio a conocer su primer reporte “Panorama Cripto en América Latina” que incluye los hábitos de los inversionistas mexicanos.

A pesar de los escándalos que ha enfrentando el mundo cripto en los últimos dos años, la inversión en activos digitales en México muestra tasas de crecimiento de doble dígito.

Este jueves, la plataforma Bitso dio a conocer su primer informe “Panorama Cripto en América Latina” basado en sus 8 millones de clientes en la región y 4.1 millones de inversionistas solo en territorio mexicano.

De acuerdo con Bitso, el número de clientes en México a lo largo de 2023 mostró un crecimiento de 18% contra el 2022.

El 40% de esos inversionistas optaron por destinar recursos a Bitcoin.

“Es el activo que tiene más tiempo en el mercado. Cada día que opera un activo y sigue operando, es un día más de confianza que se le agrega a ese activo”, explicó Felipe Vallejo, Country Manager de Bitso para México.

Esto ha provocado, en segundo lugar que Bitcoin sea la cripto moneda más famosa del mundo. “La gente cuando habla de cripto monedas hace esa equivalencia al Bitcoin”.

Y, en tercer lugar, la preferencia por el Bitcoin en México tiene que ver con las recomendaciones de boca en boca.

Es decir, el activo digital se vuelve la primera recomendación de un inversionista que ya tiene varios años en el sector a uno que apenas comienza.

En segundo y tercer lugar, los inversionistas mexicanos se inclinaron por monedas estables ligadas al dólar (28%).

En cuarto lugar se ubica XRP desarrollado por Ripple y, hasta el quinto lugar la cripto moneda Ether, la segunda más popular después de Bitcoin a nivel internacional.

La mayoría de los inversionistas fueron aquellos que se ubican entre los 25 y los 34 años. Este segmento representó el 37% de todos los inversionistas en México.

Por cierto, de ese universo, el 22% fueron del género femenino y el 78% restante correspondió a inversionistas masculinos.

¿CÓMO VE BITSO EN FUTURO?

De acuerdo con el Country Manager de Bitso en México, uno de los factores que detonará el crecimiento de la inversión en cripto monedas es el reciente ETF lanzado por la firma BlackRock.

BlackRock es la principal forma financiera del mundo y, el que haya lanzado un instrumento que replique el rendimiento del Bitcoin es algo que dará visibilidad a la cripto moneda y confianza a los inversionistas.

“Que se autorice un ETF lo pone al nivel de la plata, del oro, de otros commodities y de otros activos”, consideró Vallejo.