Con inversión de 20 mdd, Coats abre fábrica de hilos en Toluca

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 18 segundos

Yareth Arciniéga/Enviada

San Blas Otzacatipan, Estado de México .- Con una inversión de 20 millones de dolares, Coats Group plc, líder mundial en la fabricación de hilos abrió este miércoles una nueva planta de manufactura en el Parque Industrial Frontier, en Toluca, México, la cual cuenta con una extensión de 30,000 m²; 25,000 de área de manufactura y 5,000 de espacio para oficinas/almacén.

De acuerdo con los directivos de la empresa, fueron las características geográficas de México las que propiciaron la inversión y el desarrollo de la fábrica de hilado y retorcido de materiales de alto desempeño más grande de Coats y también la de mayor altitud.

En la ceremonia de apertura también detallaron que esta nueva planta producirá hilados de alto desempeño para protección personal, automotriz, hogar, recreación y otros usos finales en Norteamérica, Latinoamérica y otros mercados de exportación.

El sitio tendrá 330 empleados a plena capacidad, la cual, de acuerdo con personal de la propia planta, será alcanzada el próximo junio. De esta plantilla, el personal indicó que el 60% son mujeres.

Este proyecto, de acuerdo con los directivos, también refleja el compromiso de Coats de adoptar los avances digitales, fomentar la innovación y priorizar la sostenibilidad. En este aspecto, detallaron que Coats ha innovado en sus procesos para impulsar lo más posible el uso de materiales reciclables, a pesar de la delicada finalidad que tienen sus productos.

Sin embargo, en la parte del empacado, Gergely Zsigri, director del proyecto, dejó saber que el 60% de los materiales utilizados son reciclables. El otro 40% está destinado a proteger los productos de las condiciones climáticas que pueden causar modificaciones en su composición.

Rajiv Sharma, Director Ejecutivo del Grupo Coats, dijo que “la planta de Toluca complementará nuestro fuerte enfoque innovador y crecimiento sostenible en el sector de hilados de alto desempeño, no sólo en la región sino a nivel global.”

De acuerdo con los trabajadores, los hilos producidos en Coats, que pueden tener un alma de acero inoxidable o de fibra de vidrio, cuentan con más de 33,000 usos, entre los que destacan para el uso de uniformes de bomberos, para uniformes de la industria metalmecánica, metalúrgica y militar.

 

 

También te puede interesar: México y la OIM acuerdan vías de colaboración a favor de una migración segura, ordenada, regular y humana