Reportan clientes de HSBC en redes sociales cargos duplicados. Banco asegura que no había realizado esos cobros.

Clientes de HSBC aseguran que el banco duplica cargos por falla en sus sistemas
Clientes de HSBC aseguran que el banco duplica cargos por falla en sus sistemas

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A través de redes sociales, clientes de HSBC reportaron cargos duplicados o que no reconocen en el manejo de sus cuentas.

De acuerdo con los testimonios en redes sociales, los cargos no reconocidos coinciden con cobros que se hicieron y se descontaron del saldo en compras correspondientes al mes de diciembre. Otros aseguran que en las fechas señaladas ni siquiera realizaron compras.

El descuento de HSBC se da en la quincena que coincide con el primer día de asueto del año y cuando la banca no trabaja hasta el 6 de febrero.

Los usuarios afectados hicieron un llamado a la CONDUSEF y a su presidente Óscar Rosado, para atender esta situación.

En comunicación directa con sus clientes, el banco aseguró que, las compras realizadas entre el 28 de diciembre y el 1 de enero no registraron los cargos en las cuentas de sus clientes, por lo que ahora en febrero de 2024 están realizado los registros correspondientes.

Los invitó, por lo tanto, a verificar los detalles de sus movimientos a través de la APP HSBC o a través de su banca por Internet.

Si bien el banco no admitió una falla en sus sistemas sí indicó que no había podido realizar esos cargos, situación que desconcertó y molestó a sus clientes.

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