HSBC revisa al alza pronóstico de PIB para México a 2.7% para 2024. México es el lugar correcto en el momento correcto, dice.

PIB en México crecería 2.7% en 2024
PIB

Tiempo de lectura aprox: 53 segundos

El área de análisis global de HSBC revisó al alza la previsión de crecimiento del Producto Interno Bruto (PIB) de México para 2024. De un nivel previo de 2.1%, ahora los analistas de la multinacional financiera estiman que el crecimiento de la economía sería de 2.7%.

La materialización de tendencias de Nearshoring y la aceleración de algunos proyectos de la actual administración, están contribuyendo a la expectativa de un mayor crecimiento para 2024.

Para 2023, el pronóstico de HSBC para el crecimiento del PIB en 2023 es de 3.4%

El área a cargo de José Carlos Sánchez, economista en jefe de HSBC Global Research, reconoció que su previsión de crecimiento del PIB del 2,7 % para 2024 está actualmente por encima del consenso.

Sin embargo, también refirió que entre las casas de análisis y bancos se están realizado revisiones al alza.

HSBC hizo referencia a las expectativas más amplias de una mayor resiliencia en algunos servicios, que representan alrededor del 65% del PIB, y perspectivas mixtas para la industria.

Para HSBC, desde la perspectiva de la demanda, la mejora de las perspectivas económicas es más evidente.

En el plano interno, los principales motores del crecimiento han sido el consumo privado y la inversión.  HSBC explicó que el primero se ha visto favorecido por un mercado laboral ajustado, que se ha traducido en un bajo desempleo. La economía también se ha visto favorecida por sólidos aumentos de los salarios reales, así como remesas sin precedentes, alrededor de 62 mil millones de dólares en 2023.

Listan HSBC Euro Stoxx 50 en la bolsa local BIVA

Pronósticos sobre la mayor economía mundial deben ser más flexibles: Powell