En New Hampshire, Trump avanza rumbo a la nominación republica para elecciones EU.

Trump
Official portrait of President Donald J. Trump, Friday, October 6, 2017. (Official White House photo by Shealah Craighead)

Tiempo de lectura aprox: 45 segundos

Donald Trump se acercó este 24 de enero a la nominación republicana con una barrida en las dos primeras contiendas, derrotando el martes a la exembajadora ante la ONU Nikki Haley, mientras los votantes acudían a las urnas en números récord proyectados en las primarias de New Hampshire, informó la agencia AP.

La ventaja de Trump aquí fue lo suficientemente decisiva como para que Associated Press proyectara su victoria poco después del cierre de las urnas. Con casi el 75 por ciento de los votos escrutados, Trump aventajaba a Haley por unos 11 puntos porcentuales. Las primarias republicanas atrajeron un interés generalizado en todo el estado, con una participación en camino de superar el máximo anterior, según estimaciones de Edison Research, publicadas por The Washington Post.

La victoria de Trump asestó otro golpe a los críticos de su partido que veían la contienda en New Hampshire como quizás la última mejor oportunidad para detenerlo o frenarlo. Su campaña estaba ansiosa por poner fin a la contienda por la nominación y centrarse en una revancha con el presidente Biden y la batería de juicios penales y civiles que enfrenta Trump, incluidos los cargos de intentar anular los resultados de las elecciones de 2020, el mal manejo de documentos clasificados después de dejar el cargo y el pago de dinero por silencio a una actriz de cine para adultos antes de 2016