Stephany Mayor y su histórico paso en Tigres

Stephany Mayor está a cuatro tantos de alcanzar el centenar de anotaciones en México.
Stephany Mayor está a cuatro tantos de alcanzar el centenar de anotaciones en México.

Tiempo de lectura aprox: 48 segundos

Con cuatro años en México, Stephany Mayor se convirtió en la máxima goleadora de Tigres Femenil el pasado 17 de enero del 2024.

Tres jornadas van del torneo Clausura 2024 de la Liga MX Femenil y las Amazonas, actuales campeonas del circuito, ya golearon en par de ocasiones. Suman 13 goles a favor y solo dos en contra.

El miércoles 17 de enero quedará guardado en la memoria e historia de Stephany Mayor, de Tigres y de la afición felina, pues ‘la Generala’ marcó su tanto número 96 durante la goleada de 7-1 que Tigres le propinó a Santos en el Estadio Universitario.

A lo largo de ocho torneos completos, la futbolista de 32 años ha anotado 75 goles en temporada regular, mientras que en liguillas la Generala ha aparecido en 21 ocasiones. 

Antes de Mayor, la marca de máxima goleadora de Tigres Femenil la compartían Lizbeth Ovalle y Katty Martínez, quien sostuvo el título poco más de dos años después de haber salido de la institución felina.

Stephany llegó como refuerzo a las auriazules para el Clausura 2020 donde ha ganado cuatro títulos de liga (Guardianes 2020, Guardianes 2021, Apertura 2022 Y Apertura 2023) además de dos Campeón de Campeonas.

A la fecha, la ‘Generala’ está disputando su novena campaña como Amazona y, después de tres duelos, se encuentra en lo alto de la tabla de goleo con cinco tantos junto a Charlyn Corral, de las Tuzas del Pachuca.