Universidad Nacional de Taiwán reclutará 25 estudiantes extranjeros para programa de semiconductores en 2024

Universidad Nacional de Taiwán

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 5 segundos

La Universidad Nacional de Taiwán (NTU) aprobó una propuesta para establecer un programa internacional de semiconductores a partir de 2024, para el cual reclutará inicialmente a 25 estudiantes del extranjero para un período piloto inicial de dos años. El programa de licenciatura de cuatro años se abrirá a 50 estudiantes extranjeros al año en 2026.

NTU dijo que el programa propuesto bajo la Ley de Capacitación, tiene como objetivo introducir más talento extranjero en la industria de alta tecnología de Taiwan.

¿Cuáles son los requisitos?

Los estudiantes interesados deben aprobar un examén de dominio del mandarín equivalente al nivel B1 del Marco Común Europeo de Referencia para las Lenguas (MCER) para graduarse.

Posteriormente, podrán continuar sus estudios en otros institutos de investigación establecidos en virtud de la Ley de Formación o en escuelas de posgrado relacionadas con semiconductores después, según la NTU.

La universidad también comunicó que contará con cursos exclusivamente en inglés y potencialmente con un decano contratado de una institución de renombre internacional.

Por su parte, varias empresas, incluidas Fubon Financial Holding Co., Cathay Financial Holding Co. y TSMC, acordaron proporcionar financiación para la universidad, dijo Chen.

Si bien sse espera que el nuevo programa incorpore “capacidad académica” de la Facultad de Ingeniería, la Facultad de Ciencias, la Facultad de Biorrecursos y Agricultura, así como la Facultad de Ingeniería Eléctrica y Ciencias de la Computación de Taiwán, dijeron funcionarios de NTU, el programa no consumirá sus recursos.

Taiwán produce actualmente el 90 por ciento de los semiconductores más avanzados del mundo, con el éxito de Taiwan Semiconductor Manufacturing Co. (TSMC), el mayor fabricante de chips por contrato del mundo.

El ex presidente del NTU, Yang Pan-chyr (???), presentó una propuesta para una universidad similar en 2016, pero finalmente fue abandonada porque la matrícula, que se fijó en NT$20.000 al año, generó la oposición de los estudiantes.

 

 

También te puede interesar: Argentina emitirá billetes de $20,000 y $50,000 por la elevada inflación