Mexicanos suelen subir entre 3 y 5 kilos en diciembre

Esto se debe a que en México, de acuerdo con una encuesta realizada por la BBC News Mundo, la tradición durante diciembre es comer

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 5 segundos

Los banquetes, brindis y cenas navideñas rompen con la rutina y traen consigo un exceso de calorías que, en promedio, puede provocar un aumento de peso de entre 3 y 5 kilos, informó el Laboratorio de Datos contra la Obesidad (LabDO) a través de un comunicado.

Esto se debe a que en México, de acuerdo con una encuesta realizada por la BBC News Mundo, la tradición durante diciembre es comer los platillos típicos como: romeritos, pozole, pavo, pierna de cerdo, tamalitos, bacalao, ponche de frutas y ensalada de manzana, razón por la que los hogares mexicanos gastan un 27% más que en el resto del año.

Un estudio realizado por Nielsen Consumer Facts estima que cada familia destina, en promedio, entre 2 mil y 5 mil pesos en la compra de ingredientes e insumos para la cena navideña.

La consultora especializada Kantar señala que en los ingredientes que se gasta más para elaborar platillos típicos de esta temporada es en el cóctel de frutas en almíbar, que crece sus ventas en un 42%, el pimiento morrón 24% y las cremas lácteas 19%.

Respecto a las bebidas, la misma consultora resalta que diciembre es el mes en el que más se consume cerveza, brandy, ron, tequila y destilados de agave, whisky, vodka y ginebra. Y señala que del total del volumen de cerveza que se compra en el último mes del año, el 52% se compra entre los días 21 y 31.

Ante la epidemia de sobrepeso y obesidad y las enfermedades que conllevan, los expertos aconsejan, además de no consumir nada en exceso, elegir alimentos bajos en grasa, en la medida de lo posible; revisar las etiquetas de los alimentos para conocer el contenido de grasa y azúcar; medir las porciones en los platos; tener actividad física; incluir frutas y verduras en la dieta, así como limitar el consumo de alcohol y priorizar el agua natural.

 

También te puede interesar: Aumenta 10% facturación de Citibanamex por facturación de tarjetas de crédito por Buen Fin 2023