Venta de vacuna Pfizer contra COVID-19 comienza esta semana en México

Venta de vacuna Pfizer contra COVID-19 comienza esta semana en México

Tiempo de lectura aprox: 50 segundos

Pfizer informó que en las principales cadenas de farmacias de México ya se podrá adquirir su vacuna contra COVID-19. De acuerdo con un comunicado, el primer cargamento de vacunas llegó a México el 15 de diciembre de 2023, por lo que se encontrará disponible “desde esta semana”.

En este sentido, la farmacéutica indicó que Farmacias del Ahorro, Farmacias Benavides, Farmacias San Pablo y Farmacias Guadalajara, son algunas de las farmacias donde las personas podrán adquirir y alicarse la vacuna. 

En sus redes sociales, Pfizer explicó que se trata de una vacuna actualizada: 

“Estamos orgullosos de anunciar que hemos alcanzado un logro extraordinario: pronto los mexicanos contarán con opciones de vacunación actualizadas para completar sus esquemas de vacunación, lo cual representa un paso más hacia la protección de la salud de todos”.

Por otro lado, diversos medios informaron que “la vacuna Comirnaty, ARNm monovalente, tiene la “actualización de la variante estacional ómicron XBB.1.5 del virus SARS-CoV-2” con base en la recomendación de la OMS, elaborada por Pfizer, por lo que “es el primer paso en el proceso de transición del uso de emergencia al registro sanitario, lo cual permitirá, en caso de completar exitosamente todas las etapas, su comercialización en el mercado nacional”.

A pesar de que el precio de la vacuna no ha sido revelado,  Pfizer destacó que el plan de comercialización será adecuado y asequible para el mercado mexicano, lo cual permitirá a los distribuidores facilitar el acceso para todas las personas que quieran adquirirla.

 

También te puede interesar: Retos en el panorama macroeconómico 2024