TelevisaUnivision apoyará económicamente a deportistas olímpicos

TelevisaUnivision y el Comité Olímpico Mexicano firman alianza estratégica rumbo a París 2024. / Foto: COM
TelevisaUnivision y el Comité Olímpico Mexicano firman alianza estratégica rumbo a París 2024. / Foto: COM

Tiempo de lectura aprox: 46 segundos

De cara a los Juegos Olímpicos de París 2024, TelevisaUnivision se unió como Media Partner al Comité Olímpico Mexicano (COM).

La alianza estratégica que incluye creación de contenidos exclusivos y apoyos económicos está enfocada en impulsar a las y los deportistas que participarán en París 2024.

“Es muy importante que el movimiento olímpico en México siga fortaleciéndose y llegando a todos los hogares mexicanos”, señaló María José Alcalá, presidenta del COM.

En el acuerdo hay tres ejes principales que dio a conocer TelevisaUnivision:

  • Por cada deportista que consiga su clasificación, la empresa hará una aportación económica al fideicomiso del COM para apoyar su participación olímpica.
  • 20 de los atletas clasificados serán sus embajadores, por medio de la generación de contenidos antes, durante y después de la justa veraniega
  • Se buscará figurar como un puente entre marcas y deportistas para que les acompañen en las competencias y en su preparación.

Por su parte, Juan Pablo Newman, director de crecimiento de la compañía, aseguró que “hay un compromiso permanente para impulsar y difundir no solamente el olimpismo, si no a los y las atletas de México”.

La tiradora Alejandra Zavala, el clavadista Osmar Olvera y el pentatleta Emiliano Hernández atestiguaron la firma del acuerdo. “Hagamos que la magia suceda acortando la distancia entre México y París”, comentó Zavala.