María Sánchez, la futbolista mejor pagada de la NWSL

María Sánchez, la futbolista mejor pagada de la NWSL. / Foto: Houston Dash
María Sánchez, la futbolista mejor pagada de la NWSL. / Foto: Houston Dash

Tiempo de lectura aprox: 52 segundos

Houston Dash renovó a María Sánchez y se convirtió en la jugadora mejor pagada en la historia de la National Women’s Soccer League (NWSL).

Este 18 de diciembre el conjunto naranja compartió la recontratación con vigencia hasta el 2026 de la ‘Bombi’, como se le conoce a Sánchez por su aporte futbolístico durante su estancia en Tigres Femenil.

Diferentes reportes apuntan que el Dash pagaría 1.5 millones de dólares a la goleadora de la Selección Mexicana en tres años, lapso que pudiera extenderse a cuatro si es que ambas partes están de acuerdo. 

Sin embargo, la gerente general del equipo texano, Alex Singer, desmintió que se tratara de 1.5 mdd en tres años y aseguró que esta semana habrá fichajes más grandes, pero no garantizó la publicación de cifras.

“Muy emocionada y feliz de seguir en este proyecto. A seguir creciendo y buscando títulos para este club”, compartió la futbolista en sus redes sociales tras el anuncio de su renovación.

La nacida en una familia de migrantes alojados en Idaho, saltó del balompié universitario al profesional en 2019 con el Chicago Reds Stars. Ese mismo año llegó a la Liga MX Femenil paa jugar con Chivas.

En 2020 fichó para Tigres donde consiguió el título del Clausura 2021 y el Campeón de Campeonas. A pesar de sus grandes actuaciones, María se despidió de la Liga MX Femenil en 2021.

Este 2023, la futbolista de 27 años ganó con la Selección Mexicana las medallas de oro en los Juegos Centroamericanos y del Caribe de San Salvador y los Juegos Panamericanos de Santiago.