J.A. Bayona es el nuevo embajador de CUPRA

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 39 segundos

El nombramiento  coincide con el anuncio de que su película, La sociedad de la nieve’ fue nominada a mejor película de habla no inglesa en el Globo de Oro

Vicente Gutiérrez

CUPRA incorpora a su Tribu al director y productor de cine español J.A. Bayona, quien se convierte en embajador global de CUPRA para impulsar la creatividad y la innovación made in Barcelona.

“En CUPRA nos sentimos muy identificados con la trayectoria de J.A. Bayona. En poco tiempo, ambos nos abrimos camino en el mundo automotriz y del cine gracias a nuestro carácter disruptivo. CUPRA y J.A. Bayona tenemos una pasión en común: poner la emoción en el corazón de nuestro trabajo e inspirar al mundo desde Barcelona. La incorporación de J.A. Bayona como nuevo embajador refleja nuestra ambición de ser una de las marcas españolas realmente globales”, dijo Wayne Griffiths, CEO de CUPRA.

Nacido y formado en Barcelona, J.A. Bayona es uno de los cineastas más jóvenes en alcanzar el éxito internacional. Debutó en la dirección con El orfanato (2007), estrenada en el Festival de Cannes y reconocida con siete premios Goya, entre ellos el de la mejor dirección novel. Con Lo imposible (2012) obtuvo cinco premios Goya.

Tras estos títulos llegaron películas como Un monstruo viene a verme (2016), Jurassic World: el reino caído (2018), Penny Dreadful (2014-2016) y El señor de los anillos: Los anillos de poder (2022).

“Comparto con CUPRA una visión del mundo emocionante e innovadora, y como ellos, la pasión por todo lo que hacemos. Por eso, vamos a colaborar en varios proyectos culturales junto a otras entidades para impulsar el talento creativo joven, desde Barcelona al resto del mundo”, comentó J.A. Bayona.

Su última película, La sociedad de la nieve (2023), es la candidata por España en la próxima edición de los premios Oscar y, además, fue seleccionada para competir por el Globo de Oro a la mejor película de habla no inglesa.

Durante el acto, CUPRA y J.A. Bayona anunciaron que van a lanzar, en colaboración con la Escola Superior de Cinema i Audiovisuals de Catalunya (ESCAC), dos concursos que nacen con el objetivo de encontrar el talento joven creativo de la nueva generación e impulsarlo en su carrera profesional en torno al mundo del cine.

El primer concurso será de cortometrajes, dirigido a jóvenes talentos de entre 17 y 23 años. El ganador conseguirá una beca completa para poder desarrollar su talento cinematográfico en la ESCAC.

El segundo va dirigido a jóvenes de entre 21 y 30 años que hayan terminado un grado, máster o que sean ex alumnos de la ESCAC. Esta acción será anual y el ganador recibirá apoyo para producir y promocionar su cortometraje.

Como parte de la colaboración entre CUPRA y J.A. Bayona, la marca entregó un CUPRA Formentor e-HYBRID al director y productor de cine español. Además, CUPRA patrocinó el concierto El Universo de J.A. Bayona, que se celebró el pasado 8 de diciembre en el Liceu.