Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 37 segundos
El Atlético de Madrid es uno de los clubs más grandes y con una gran trayectoria en el balompié español y mundial, de allí que sea una gran noticia que sus campamentos internacionales estén cada vez más cerca de todos.
Los Soccer Summer Camps, como su nombre lo indica, es un emplazamiento temporal que permite a los niños y jóvenes tener contacto con los entrenadores destinados al alto rendimiento. Los jovencitos realmente prueban en carne propia lo que es un día de prácticas con y sin balón, pues se trata de detectar habilidades y, si estás son muy destacadas, monitorear en verdad si se trata de alguien que puede aspirar a pisar las canchas profesionales.
Muchos jugadores de las nuevas camadas, muy posteriores a las eras donde brillaron jugadores como el mexicano Hugo Sánchez, han alcanzado el estrellato iniciando su camino en este tipo de prácticas monitoreadas.
Es un hecho que el Atlético de Madrid está, por tanto, al alcance de todos los chicos de los Estados Unidos y de América Latina. Es en la Unión Americana donde parte importante de los esfuerzos de expansión del club están dando resultados muy interesantes. De entrada, la gran infraestructura deportiva en el país permite brindar Summer Camps de excelencia, pero también es un hecho que los jóvenes latinoamericanos que van a ellos hacen un viaje mucho más accesible que un viaje a Europa.
Los llamados Camps del Atleti, como se le conoce con cariño a este equipo de fuertes raíces populares, han alcanzado hasta 18 diferentes ciudades americanas.
Centros como Los Ángeles y muy en especial el Houston Summer Sports Camps resultarán especialmente interesantes para los aficionados radicados en México.
Los participantes van de los 6 a los 18 años que son incluidos por igual en procedimiento denominados de Alta Intensidad, lo que se refiere a ejercicios y prácticas alineadas con lo que hacen los profesionales en el alto rendimiento.
El Atlético de Madrid es uno de los clubs que tiene una gran academia de futbol en la que ha aparecido muchas estrellas y los Camps son la versión internacional, en sesiones de verano, destinados al desarrollo de jóvenes talentos no originarios de la Península Ibérica.
Si alguna persona duda aún de la seriedad de estos Camps en territorio estadunidense, debe saber que en estos campamentos veraniegos se hace un despliegue simultáneo de cientos de entrenadores y ayudantes especializados y profesionales.
Tratándose de un equipo de gran tradición popular en Madrid, su vocación irreductible a buscar a trazarse objetivos y lograrlos, siempre a partir del esfuerzo y de un espíritu de superación irrenunciable.
Los Camps están abiertos y sólo falta la decisión familiar de probar al miembro de la familia que ha mostrado grandes facultades futbolísticas e interés especial en la práctica de este que, sin duda, sigue siendo el deporte más bello y popular del mundo.