Escalan acciones Televisa 15.29% por precio y perspectivas de publicidad ante elecciones

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Un reporte financiero destacó que la dupla Televisa-Univisión continúa generando un crecimiento en ingresos desde su negocio tradicional, apoyado por el sólido desempeño del peso mexicano y el negocio de Publicidad

Los títulos de Grupo Televisa escalaron el martes en la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) 15.29%, animados por buenas perspectivas en materia de publicidad para el 2024, cuando México y Estados Unidos celebran elecciones presidenciales.

Una nota de análisis de Citibanamex distribuida entre sus clientes indicó el martes que las perspectivas de publicidad de México superan en lo general al mercado publicitario de EUA; el escrito destacó también la fortaleza de la moneda nacional como factor favorable para la empresa mexicana de medios.

“Esperamos un 2024 positivo, ayudado por el gasto en publicidad política en Estados Unidos y México”, destacó, al realizar un cambio de sus estimaciones sobre la televisora, con un precio objetivo, o meta, de 17.90 pesos.

Los CPO´s de Televisa que cotizan en la BMV se negociaron el martes en 9.20 pesos, tras repuntar más de un 15%.

“Televisa-Univisión continúa generando un buen crecimiento de ingresos en su negocio tradicional, ayudado por el sólido peso mexicano y su negocio de Publicidad, que aún supera al mercado estadounidense en general” señalaron los analistas de la firma financiera.

Los movimientos alcistas en torno a la televisora podrían incluir recompras accionarias, donde Televisa tiene un programa aprobado de 558 millones de dólares (mdd), aproximadamente el 40% de su capitalización de mercado, aunque los expertos consideraron la estrategia del gigante de medios más cautelosa.

Buenos números

Las ventas del mayor creador de contenidos de habla hispana del mundo, hoy asociado con Univisión, la televisora en español de más influencia en EUA, sumarían 77,722 millones de pesos (mdp) al término de 2024, un incremento de casi 6% frente a los estimados de cierre de este año.

La expectativa mejora para 2025, cuando la compañía facturaría ingresos por 81,026 mdp, de acuerdo con las proyecciones de Citibanamex.

El flujo de operación o la rentabilidad del gigante de medios (EBITDA, por sus siglas en inglés) pasaría de 24,385 mdp a 25,849 mdp entre 2023 y 2024, situando niveles de 27,633 mdp al cierre de 2025.

Los márgenes de la compañía, a su vez, colocarían en 33.1% al término de 2023 y en 33.3% en 2024, cerrando 2025 con una marca de 34.1%.

Los analistas también anotaron que el negocio de Cable de Televisa está siendo “excesivamente” castigado por los inversionistas.

Estimaron que solo esta unidad podría generar hoy, antes de una eventual recuperación, cerca de 400 millones de dólares (mdd) de Flujo Libre de Efectivo (FLE, por sus siglas en inglés), con una retribución de 0.7 dólares por ADR de Televisa en el mercado de valores de Nueva York.

“Además de esto, la participación en TelevisaUnivisión ofrece una opción con un potencial de alza masiva”, afirmaron.