Tiempo de lectura aprox: 40 segundos
La Federación Internacional de Futbol Asociación (FIFA) inhabilitó a Luis Rubiales, expresidente de la Federación Española de Futbol.
La FIFA consideró que Luis Rubiales, expresidente de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), infringió en el artículo 13 de la Comisión Disciplinaria del organismo al besar sin consentimiento a la futbolista Jennifer Hermoso durante la premiación de la Copa del Mundo Australia-Nueva Zelanda 2023.
El pasado 24 de agosto la FIFA abrió un expediente disciplinario a Rubiales, pues “los hechos pueden constituir violaciones del artículo 13, párrafos 1 y 2 del Código Disciplinario de la FIFA”.
Dos días después, el 26 de agosto, el organismo internacional informó la suspensión provisional del directivo, misma que duraría 90 días de su cargo como presidente de la RFEF, así como la advertencia de no acercarse a Hermoso.
El 10 de septiembre, después de sus polémicas declaraciones, el exfutbolista renunció a su puesto en la presidencia de la RFEF (Pedro Rocha ya fungía como presidente interino), así como a su lugar en la UEFA.
Finalmente, un par de meses después la Federación Internacional resolvió en el veto de Luis Rubiales durante un período de tres años de toda actividad relacionada con el balompié nacional y mundial.