24 años después, México jugará una final panamericana

México llegó a la final de Santiago 2023 en calidad de invictas.
México llegó a la final de Santiago 2023 en calidad de invictas.

Tiempo de lectura aprox: 45 segundos

La última vez que México peleó por el oro panamericano en futbol femenil fue en 1999. A 24 años, buscará la gloria en Santiago 2023.

Las dirigidas por Pedro López están en la final de los Juegos Centroamericanos Santiago 2023, luego de vencer a Argentina en las semifinales con un doblete de Jacqueline Ovalle.

El Tri jugará por la medalla de oro contra las anfitrionas, equipo con el que ya se midió en la segunda jornada de fase de grupos y goleó 3 a 1 con tantos de Rebeca Bernal, María Sánchez y Diana Ordoñez.

El paso del Tri

El cuadro azteca debutó contra Jamaica el pasado 22 de octubre goleando 7-0. Las anotadoras fueron Karla Nieto, Kiana Palacios, Diana Ordóñez, Alicia Cervantes y un par más de María Sánchez.

En el segundo encuentro se midieron contra Chile con otro resultado a favor de 3 por 1.

Para el tercer duelo, Paraguay le anotó el segundo gol a México en lo que va de la justa; sin embargo, lograron revertir el marcador a un 4-1 para sumar su tercer triunfo. Ovalle, Sánchez y Ordóñez volvieron a aparecer, además de un tanto de Scarlett Camberos.

La final de los Juegos Panamericanos Santiago 2023 donde México buscará colgarse el oro está programada para el viernes 3 de noviembre en el Estadio Elías Figueroa, a las 17:00 horas (tiempo de CDMX).

Te puede interesar: Liga MX Femenil buscará independizarse de los clubes varoniles