Messi cierra su primera temporada en la MLS generando dudas

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 9 segundos

¿Messi estará en condiciones para enfrentar su segunda temporada en ls MLS? Por lo pronto, el Inter Miami se va de gira a China.

Sin duda alguna, la llegada del argentino Lionel Messi a la Major Soccer League (MLS) de los Estados Unidos fue la noticia deportiva más importante de este agonizante 2023.

Luego de coronarse campeón del mundo en el Mundial de Qatar 2022, Messi enfilaba con rumbo a Miami en un momento en que la liga de Arabia Saudita no repara en gastos para hacerse de algunas de las principales figuras del futbol mundial.

Messi llegó a Miami con un contrato de $50 millones de dólares por cada una de las dos temporadas que jugará en Estados Unidos y beneficios como porcentajes por la venta de entradas, de camisetas y de los niveles de audiencia a través de Apple TV+.

Y todavía los primeros resultaron le dieron la razón, como fue ganar el experimento denominado Leagues Cup —donde su primera víctima fue el Cruz Azul— y una racha de 12 partidos sin perder.

Sin embargo, la primera temporada de Messi en la MLS concluyó de manera mucho más discreta.

El Inter Miami terminó su temporada 2023 sin un triunfo en sus últimos seis encuentros, sin posibilidades de clasificar a los playoff’s, con una derrota el domingo pasado contra Charlotte y con el propio Messi lesionado y perdiéndose diversos encuentros.

De acuerdo con el técnico Gerardo “Tata” Martino “el equipo estaba exhausto. Esa no es excusa, es la realidad”.

Messi cumplirá 37 años y algunas voces comienzan a cuestionar si el actual campeón del mundo estará en condiciones de enfrentar su segunda temporada en la MLS.

No hay que olvidar que, en el 2025 —cuando concluye el contrato de Messi con el Inter Miami— su club planea inaugurar un nuevo estadio que forma parte de un complejo deportivo y comercial con un valor cercano a los $1,000 millones de dólares.

¿Messi llegará a la inauguración de la nueva casa del Inter?

En lo que se resuelve la incógnita, el Inter —con todo y Messi, desde luego— iniciará este noviembre su primera gira por China donde tendrá dos juegos amistosos.