¿Cuáles son las  escuderías y pilotos con más seguidores en redes sociales?

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 23 segundos

Los más seguidos por los capitalinos son “Checo” Pérez, Carlos Sainz  y George Russell.

La  escudería Ferrari y el piloto de automovilismo, Sergio “Checo” Pérez, se encuentran en el top de los más seguidos por los mexicanos, de acuerdo con el análisis de Tagger by Sprout Social.

El 36,1% de los usuarios que siguen a “Checo” Pérez en Instagram son de México, del total, el 9,59% son de la Ciudad de México, el 1,69% de Guadalajara y 1,28% de Zapopan, Jalisco. En cuanto a Red Bull Racing, el 0,96% del total de sus seguidores pertenecen a la capital mexicana.

Los demás pilotos más seguidos por el público tricolor son Carlos Sainz con el 1,72% de usuarios provenientes de la Ciudad de México y George Russell (0,78%, CDMX), mientras que las escuderías que tienen un lugar en el Instagram de los mexicanos son Ferrari, con el 1,14% de seguidores de Ciudad de México, Mercedes-AMG Petronas F1 team (0,91%, CDMX), y McLaren F1 (0,85%, CDMX).

Entre los pilotos que los mexicanos casi no siguen en Instagram se encuentran Max Verstappen (21,82%, Países Bajos), Lewis Hamilton (18,19%, Brasil), Lando Norris (14,6%, Italia), Oscar Piastri (24,77%, Australia), y Charles Leclerc (Italia, 29,3%).

El próximo 29 de octubre, el circuito del Autódromo de los Hermanos Rodríguez, en la Ciudad de México, dará la bienvenida a los pilotos y las escuderías más importantes del mundo, quienes realizarán 71 vueltas para definir al próximo campeón del Gran Premio de México 2023.

Las escuderías Red Bull, Mercedes, Aston Martin, Ferrari, McLaren, Alpine, Williams, Haas, Alfa Romero y Alphatauri llegarán a la capital para enfrentar distintos desafíos del 27 al 29 de octubre. Ante este panorama, Tagger by Sprout Social, la plataforma de influencer marketing que ayuda a compañías a elegir las mejores estrategias para la selección de influencers y la difusión de mensajes en redes sociales, realizó un análisis para conocer qué pilotos y equipos ya ganaron el primer lugar en seguidores mexicanos a través de las redes sociales

“Nuestra investigación reveló que algunos pilotos de renombre se quedaron sin avanzar en la carrera por la popularidad en redes sociales exclusivamente para el público mexicano, mientras que nos llevamos varios datos interesantes sobre las cuentas de algunas escuderías”, dijo Jorge Zerecero, Strategic Director en Latinoamérica de Tagger.

“Los datos de la plataforma indicaron que la mayor audiencia de los pilotos y las escuderías son principalmente hombres entre 21 a los 29 años de edad, la mayoría provenientes de países como Brasil, España, Estados Unidos, Reino Unido, Países Bajos, Italia y México”, agregó.