Mexicanos Unidos pide a AMLO cancelar el TLC con Israel

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 6 segundos

La organización Mexicanos Unidos también pidió cancelar los convenios militares y de seguridad con Israel y expulsar a miembros del Mosad.

La organización Mexicanos Unidos entregó este jueves un documento a la Presidencia de la República donde pide cancelar el Tratado de Libre Comercio firmado con Israel en el año 2000.

También pide cancelar los convenios firmados en materia militar y de seguridad e incluso expulsar de México a los miembros del Mosad, el servicio de inteligencia del gobierno de Israel.

En el documento entregado en Palacio Nacional, Mexicanos Unidos pide terminar el acuerdo comercial con Israel ya que, de lo contrario, “México se convierte en cómplice de un crimen de lesa humanidad que el estado de Israel está cometiendo contra el pueblo palestino”.

El documento también pide “la cancelación de todo acuerdo de cooperación en materia militar y de seguridad, en los tres niveles de gobierno, toda vez que las armas, los equipos y las técnicas que proporciona Israel por medio de tales acuerdos han sido utilizados para la comisión de crímenes de guerra y crímenes de lesa humanidad, en los términos que lo señala el Estatuto de Roma, del cual también México es firmante”.

El documento de Mexicanos Unidos también carga contra los agentes del Mosad, el servicio de inteligencia de Israel, que operan en territorio mexicano.

Específicamente solicita “la expulsión de los agentes de corporaciones de espionajes israelí, que cuentan incluso con oficinas propias, toda vez que su involucramiento en crímenes de guerra en diversos países del mundo ha sido repetidamente señalado y que son asociados a la formación de grupos contrainsurgentes en nuestro país durante los gobiernos de la etapa neoliberal”.

Finalmente, Mexicanos Unidos exigió al gobierno de México “un pronunciamiento contundente exigiendo el fin de la agresión militar israelí en la Franja de Gaza y de la represión mediante paramilitares y fuerzas armadas en Cisjordania” así como “exigir el fin inmediato del genocida bloqueo a la Franja de Gaza”.