Alejandro Lora vence a Televisa y es el dueño de la marca: El TRI

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El rockero cuenta con un total de 30 registros marcarios para diferentes productos y servicios.

Vicente Gutiérrez

Después de rumores,  Alejandro Lora vence a Televisa y la a Federación Mexicana de Futbol, y la ley lo declara el dueño de la marca: “EL TRI”®, en Mexico, Estados Unidos de América y otras partes del Mundo.

“Celia García Guerrero, en mi carácter de apoderada legal del Señor Alejandro Lora Serna, derivado de los recientes acontecimientos publicados en diversos medios de comunicación, redes sociales, prensa e internet, en relación con el uso y derechos sobre la denominación y Marca Registrada EL TRI, por este medio hacemos del conocimiento público que el Maestro Alejandro Lora Serna es el único titular de la Marca “EL TRI”®, en Mexico, Estados Unidos de América y otras partes del Mundo, contando actualmente con un total de 30 Registros Marcarios para diferentes productos y servicios, solo en nuestra República Mexicana”, se señala en un boletín de prensa.

En el año de 2014 de la mano del Lic. Raúl Ávila Fernández, quien fue el encargado de diseñar esta estrategia legal, se inició una batalla legal en contra de Televisa y algunos entes que pretendían registrar y usar la denominación EL TRI sin autorización del titular, en servicios para los cuales el Maestro Alejandro Lora tiene la exclusividad sobre dicha denominación.

“Después de casi 5 años de litigios en sus diferentes instancias ante el Instituto Mexicano de la Propiedad Industrial, el Tribunal Federal de Justicia Administrativa y el Poder Judicial de la Federación, en el año de 2019 se dictaron diversas sentencias en las cuales de manera definitiva las Autoridades Federales reconocieron expresamente la Marca EL TRI como una Marca original, usada y explotada de manera exclusiva por el Maestro Alejandro Lora en el género de Música de Rock y diversos productos y servicios, quien en la actualidad es el único titular de esa denominación en Mexico y EU”, agregan.

Con lo anterior no solo entes como Televisa o la Federación Mexicana de Futbol, sino en general cualquier persona, plataforma digital o sujeto se encuentra impedido de utilizar comercialmente la Marca EL TRI para identificar diversos Productos y Servicios, sin la autorización previa de su titular.

“Actualmente la marca “EL TRI” constituye un derecho exclusivo de uso y explotación en favor del Maestro Alejandro Lora Serna, esté privilegio exclusivo debe ser explotado solo por el titular en la forma que más convenga a sus intereses, siendo dichas prerrogativas oponibles frente a terceros”.

Finalizan con “reiteramos también que el reconocimiento y prestigio nacional e internacional que ha obtenido la denominación “EL TRI” ha sido resultado de un arduo trabajo y esfuerzo no solo del Maestro Alejandro Lora, sino también es un esfuerzo de muchos participantes, colaboradores y público en general, quienes han dotado de prestigio y distintividad a dicha Marca, de ahí que lo único que pretendemos es evitar que un producto intelectual creado hace más de 50 años sea usado de manera común e indistinta por diversos medios de medios de comunicación y personas físicas o morales.