Rayados va por expansión de su huella en EU

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Aumentar ingresos y fortalecer nuestra posición competitiva”, comentó Xavier Sánchez, director comercial del Club.

Vicente Gutiérrez

Tras su participación en la Leagues Cup, el Club de Futbol Monterrey Rayados  va por la penetración en el mercado estadounidense, a través de la implementación de una nueva estrategia que forma parte de la Visión 2030 denominada “La Expansión de la Huella” que tiene por objetivo conectar con dos segmentos específicos: los Expats; mexicanos qué no viven en USA desde hace tiempo y los Nuevos Rayados; segundas generaciones de mexicanos qué son aficionados al futbol pero no han definido un equipo del futbol mexicano.

“Esta expansión involucra la penetración en segmentos de mercado previamente identificados con mucha presencia de afición rayada o aficionados al fútbol en general. Implica el crecimiento estratégico de la marca con el objetivo de capturar una mayor cuota de mercado en Estados Unidos — principalmente en Texas —, aumentar ingresos y fortalecer nuestra posición competitiva”, comentó Xavier Sánchez, director comercial del Club.

Como parte de esta estrategia, lanzaron la campaña en inglés “Earn Your Stripes”, totalmente dirigida al mercado estadounidense, en donde se han hecho esfuerzos digitales y presenciales como venta de merch y eventos en distintas ciudades, principalmente de Texas.

Por la cercanía de Nuevo León y la notable presencia de regios y mexicanos aficionados al fútbol, Estados Unidos es el principal mercado en el que el Club de Futbol Monterrey delineó “La Expansión de su Huella”, siendo la Leagues Cup el punto de lanza para dar los primeros pasos.

La llegada del CFM a semifinales, le llevó a visitar siete ciudades durante 28 días, en las que los Rayados realizaron diferentes actividades de impacto social y de acercamiento con los fanáticos estadounidenses, y al fútbol mexicano en suelo vecino.

 “Esta expansión involucra la penetración en segmentos de mercado previamente identificados con mucha presencia de afición rayada o aficionados al fútbol en general. Implica el crecimiento estratégico de la marca con el objetivo de capturar una mayor cuota de mercado en Estados Unidos —principalmente en Texas —, aumentar ingresos y fortalecer nuestra posición competitiva”, comentó Sánchez,

 Con el eje establecido y la oportunidad de un torneo en Estados Unidos en puerta, el Club implementó una estrategia 360 conformada por las áreas de Comunicación, Relaciones Institucionales y Medios, Mercadotecnia y Comercial, quienes en conjunto impactan a los distintos grupos de interés previamente detectados.

Con la finalidad de que los mexicanos que viven en EU conectaran con su país y su deporte favorito, Rayados generó experiencias en las ciudades que visitaron, como el Fan Fest y “cascarita de fut” que se complementaron con el acercamiento de exjugadores y leyendas del club, como el multicampeón con el club Jesús Zavala y el mundialista Ricardo Osorio, para expandir la huella del sentimiento Rayad “En La Vida y En La Cancha”.

La ejecución de la estrategia comenzó antes del inicio de la Leagues Cup con diversas acciones como la revelación de un jersey diferenciado para el torneo con una venta de 3,000 unidades y los scoutings en las sedes, para entablar contacto con equipos locales, así como la venta de mercancía oficial en Estados Unidos a través de la página web soccer.com.

Nace @WeAreRayados

Asimismo, se desplegó una estrategia para conectar con los nuevos aficionados en USA de manera digital, por lo que se creó la cuenta en inglés del club @WeAreRayados, que con 420 publicaciones durante la Leagues Cup alcanzó 2.6 millones de usuarios y 146 mil interacciones.