Capitanes le da la bienvenida a Juan Toscano

Juan Toscano junto a Pery Meza, exjugador y directivo de Capitanes.

Tiempo de lectura aprox: 49 segundos

Capitanes de la Ciudad de México anunció el fichaje de Juan Toscano, seleccionado mexicano y campeón de la NBA con los Warriors en 2022.

De cara a la temporada 2023-24 de la NBA G League, Capitanes hizo pública la incorporación de Juan Toscano-Anderson, quien se declaró emocionado por volver a México, país donde debutó como profesional hace ocho años.

El seleccionado nacional desfiló por la NBA con los Golden State Warriors de 2019 a 2022, donde fue campeón. Para la temporada 2022-23, fichó para Los Angeles Lakers y finalmente vio actividad con Utah Jazz.

“El baloncesto tiene mucho potencial, he visto la visión que tiene Capitanes y lo que han hecho hasta ahora. Me gusta ser parte de esto y marcar la diferencia para el baloncesto mexicano”, declaró el jugador de 30 años.

En 2018, el basquetbolista ganó el título de Jugador Más Valioso de la Liga Nacional de Baloncesto Profesional (LNBP) y un año después se marchó de México como bicampeón (2017 y 2019) con Fuerza Regia.

Por su parte, Moisés Cosio, dueño de Capitanes, recalcó que el objetivo del proyecto, nacido en 2016, siempre ha sido traer el mejor baloncesto a México, por lo que la repatriación de Toscano significa un paso hacia adelante.

Capitanes recibirá en la Arena CDMX a Osceola Magic para disputar el inicio de la Showcase Cup el próximo viernes 10 de noviembre a las 20:00 horas. La temporada 2023-24 se jugará de noviembre a marzo. Calendario de Capitanes aquí.