Airbnb ya pagará impuestos en Nuevo León

Tiempo de lectura aprox: 47 segundos

Airbnb y el Gobierno del Estado de Nuevo León firmaron un acuerdo de entendimiento para establecer un marco de colaboración para promover un turismo responsable en el estado. Como parte de esta alianza integral, se contempla el cumplimiento de la plataforma respecto a la retención y pago del Impuesto sobre el Hospedaje en el estado.

La Secretaría de Turismo del Estado detalló que como segundo componente, este acuerdo contempla la creación de un portal de información estadística que contribuya a construir perfiles de los viajeros, conocer las nuevas tendencias turísticas y otros datos relevantes para el desarrollo y construcción de políticas públicas innovadoras en la materia.

El tercer punto de esta alianza es generar campañas de promoción para difundir la oferta turística sostenible de los destinos del estado a turistas nacionales e internacionales.

“ Esta alianza contribuirá a los esfuerzos para promover ciudades, Pueblos Mágicos y reservas naturales para que los viajeros y turistas se lleven la mejor experiencia posible en su viaje por el estado”, indicó Ángel Terral, Director General de Airbnb para México, Centroamérica y el Caribe.

El último eje contempla capacitaciones a micro y pequeños emprendedores turísticos que contribuyan a su inclusión en la cadena de valor del sector, y con ello a promover que la derrama económica beneficie a más personas.

 

También te puede interesar: El sector fintech ha experimentado una transformación importante