Tiempo de lectura aprox: 42 segundos
Durante la ceremonia de reconocimiento de Juan Francisco Ealy Ortiz, director ejecutivo del Periódico El Universal, el presidente de la Junta de Coordinación Política, Eduardo Ramírez Aguilar, reconoció que el periodismo se ha convertido en una actividad peligrosa en México.
Juan Francisco Ealy Ortiz confirmó este hecho y agregó que cada periodista que pierde la vida ejerciendo su trabajo es un golpe para la democracia de México.
Por ello, dijo que la libertad de expresión es hoy en día un derecho indeclinable que debe defenderse “por tantas vidas que ha costado tenerla”.
Durante este homenaje, Early Ortiz enfatizó que el reconocimiento no es sólo a él, sino a la infinidad de periodistas y colaboradores han hecho esfuerzos por entregar a la sociedad mexicana información veraz y dar espacio al periodismo crítico para construir un México democrático en el que tengan lugar todas las voces.
En este sentido, Ealy Ortiz rindió homenaje a los periodistas con los que convivió y que han muerto ejerciendo su labor y expresó que, a 54 años de haber iniciado su carrera profesional”, sigue teniendo la misma convicción por defender esa libertad ” y la tendré hasta el último día de mi vida”, resaltó.
También te puede interesar: Aumentan los divorcios en México