¿Cuando salen a la venta los Meta Quest 3?

facebook-meta-oculus-pro-vr-virtual-reality-54

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 15 segundos

Meta presentó sus últimos avances en inteligencia artificial, entre las que se incluyen herramientas para crear ‘stickers’, editar imágenes, un asistente para el uso de aplicaciones y las gafas Meta Quest 3, que de acuerdo con el CEO y fundador de la firma, Mark Zuckerberg, llegarán al mercado el próximo 10 de octubre por un precio inicial de 499 dólares.

La compañía ha destacado que las gafas Meta Quest 3 tienen tiempos de carga increíblemente rápidos y que los detalles nítidos en los juegos inmersivos desafían las expectativas, “ya sea que estés resolviendo acertijos en los confines del espacio en Red Matter 2 o conectando con amigos en el otro lado del mundo”, explicó la firma.

Estas gafas, que ya fueron anunciadas a principios de junio, también incluyen un aumento del 30% en la resolución visual y un rango de audio un 40% más alto que las Quest 2, y también son “más delgadas y con una distribución de peso más equilibrada”.

Además, de acuerdo con la firma, suponen “el primer dispositivo del mundo que presenta la nueva plataforma Snapdragon XR2 Gen 2” que la firma desarrolló en colaboración con Qualcomm Technologies.

Sobre el asistente que emplea IA para crear “stickers personalizados”, Meta informó que esta herramienta de inteligencia artificial convierte las indicaciones de texto de los usuarios en múltiples pegatinas únicas y de alta calidad en segundos. Los usuarios podrán usarlo en sus chats y publicaciones, y que se implementará para “usuarios selectos de habla inglesa” durante el próximo mes en WhatsApp, Messenger, Instagram y Facebook Stories.

Aunado a esto, Meta informó que la herramienta para editar imágenes permite reinventar imágenes aplicando los estilos visuales que describe.

Meta AI también ha presentado un nuevo asistente con el que los usuarios pueden interactuar “como si fuera una persona”, y que estará disponible en WhatsApp, Messenger, Instagram y próximamente en las gafas inteligentes Quest 3 y Ray-Ban Meta, otra de sus novedades, en colaboración con la reconocida firma de gafas.

La compañía también ha presentado este miércoles AI Studio, la plataforma que respalda la creación de su herramientas de IA y que planea “poner a disposición de personas fuera de Meta para crear IA”.

 

 

También te puede interesar: TELMEX-Triara, el primer proveedor de nube a hiperescala