Mazda entregó autos a futbolistas de León

Mazda entregó autos a futbolistas de León.
Mazda entregó autos a futbolistas de León.

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos

El club León y Mazda firmaron un acuerdo comercial de tres años el pasado 1 de septiembre que incluye vehículos y capital económico. 

Este jueves 7 de septiembre la marca automotriz Mazda entregó vehículos a futbolistas del club León. Como parte del acuerdo comercial, el logo y nombre de la compañía ya lucen al centro del pecho de las camisetas de la plantilla femenil.

Según revelaron en conferencia de prensa, el contrato es de tres años y para el 2024 la marca ya será visible en las playeras del equipo varonil, que ya se prepara para su primera participación en la Copa Mundial de Clubes 2023.

La marca japonesa cuenta con una planta en Salamanca, Guanajuato en donde se produjeron ya cuatro modelos de unidades desde el 2014.

Miguel Barbeyto, presidente de Mazda México, comentó: “traemos un plan de expansión bastante agresivo en el país en la parte de manufactura como en la parte comercial y esto nos va a ayudar a catapultar lo que la marca es en México”.

Mientras que Jesús Martínez Murguía, presidente del León, equiparó con un campeonato esta nueva alianza, pues “que marcas tan importantes como Mazda se fije en el club León es por algo”.

Los leoneses se medirán en un amistoso contra Chivas, este sábado 9 de septiembre, en el SeatGeek Stadium, en Chicago, que les servirá como preparación rumbo a  su debut en el Mundial de Clubes de la FIFA 2023 cuyo primer rival es el Urawa Reds, de Japón, en diciembre.

Mientras que las Esmeraldas, con ocho partidos jugados en lo que va del torneo Apertura 2023, ya suman 15 unidades que las ubica en el séptimo lugar, lo que significa uno de sus mejores inicios de torneos. El lunes 11 de septiembre visitarán a las Amazonas en el Volcán.