Cómo registrarse para la Beca Leona Vicario 2023

Cómo registrarse para la Beca Leona Vicario 2023

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 26 segundos

Este jueves, el gobierno de la Ciudad de México en coordinación con el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) abrió la convocatoria para la Beca Leona Vicario 2023 y en Revista Fortuna te decimos cómo y dónde puedes meter tu solicitud. La convocatoria solo estará abierta este jueves 7 y viernes 8 de septiembre.

El objetivo del apoyo es garantizar los estudios y la continuidad de estos a los alumnos en situación vulnerable.

¿Quién puede solicitar la beca Leona Vicario 2023?

Este apoyo es para niñas, niños y adolescentes de 0 a 17 años que viven en la Ciudad de México y que se encuentran en extrema pobreza, cuyas madres, padres o tutores han fallecido, tienen una incapacidad permanente que les impide trabajar y/o se encuentran privados de su libertad, o que son hijas e hijos de policía caídos en el cumplimiento de su deber, así como de madres o padres solos jefes de familia en situación de pobreza extrema.

¿De cuánto es la beca Leona Vicario 2023?

  • Escuelas de nivel preescolar: 432 pesos mensuales
  • Escuelas de nivel primaria y secundaria: 382 pesos mensuales
  • Centros de Atención Múltiple (CAM): 332 pesos mensuales

Requisitos para obtener la beca

De acuerdo con la autoridades de la Ciudad de México,los aspirantes esta beca deben:

  • Estar inscritos en escuelas públicas de la Ciudad de México, de nivel preescolar, primaria, secundaria y media superior, bajo un sistema escolarizado, semi escolarizado y educación en línea, a excepción de niñas y niños 0 a 3 años de edad.
  • Residir en la Ciudad de México
  • No tener un ingreso familiar mensual mayor a 4 mil 763.69 pesos

Quien cumpla con estos tres requisitos para solicitar la beca Leona Vicario, tendrá del 7 al 8 de septiembre de 2023 para realizar tu registro a través de
http://derechohabientes.sui.dif.cdmx.gob.mx/sui/subsistemas/registros/leona/registro2023.php.

Al entrar al enlace se deberá ingresar la Clave Única de Registro de Población (CURP) de la niña, niño o adolescente solicitante, así como la CURP de la madre, padre o tutor.

El siguiente paso es llenar la solicitud de ingreso al programa de beca. Es importante revisar bien la información antes de guardar y enviar la solicitud.

Resultados de la beca Leona Vicario 2023

Tras realizar el registro 2023, el personal del DIF Ciudad de México revisará la información. Si la solicitud cumple con los requisitos del programa, se comunicarán para dar los resultados y continuar el proceso de la beca Leona Vicario 2023.

 

 

También te puede interesar: Carolyn Adams una becaria en Dubai que llegó a promover ante el gobierno de Calderón proyecto de baterías de sodio