Tiempo de lectura aprox: 52 segundos
Montenegro clavó 14 triples con 45% de efectividad, su defensa provocó 16 pérdidas de balón a México, dominaron la pintura dejando un 14-0 en puntos en segundas oportunidades y los rompimientos rápidos fueron claves ante una gran lentitud al momento de hacer las transiciones de los aztecas; en resume, paliza de 20 puntos en la presentación mundialista la que se llevó México.
Pako Cruz fue el mejor jugador del equipo mexicano no solo en estadísticas, si no en calidad de juego y concluyó con 16 puntos y 6 asistencias seguido de Fabian Jaimes quíen a pesar de ser superado en estatura por todos los delanteros montenegrinos se fajó con 12 puntos y fue el mejor de los aztecas en rebotes con 8, Joshua Ibarra clavó 13 puntos y 3 rebotes.
Paul Stoll terminó con 10 unidades, 7 asistencias y 4 pérdidas de balón. Daniel Amigo es claro que está lejos de estar listo para jugar, en poco más de 3 minutos fue difícil meterse en ritmo y Gael Bonilla solo 2 unidades y 3 pérdidas.
Montenegro jugó suelto, sin enfocarse en la ventaja de la altura pero siendo más ordenado, rápido y certero a la ofensiva, además en el duelo de reservas dobletearon al rival 33-14. El delantero de los Chicago Bulls Nikola Vucevic terminó con 27 puntos en 30 minutos de acción, capturó 10 rebotes y se fue perfecto en triples con 3, Nikola Ivanovic agregó otros tres triples con 14 puntos y el base Kendrick Perry repartió 7 asistencias, tuvo 3 robos de balón y agregó 16 unidades.
Siguiente rival para México es Lituania quienes vienen de ganarle por 24 de ventaja a Egipto, ese duelo será el domingo en la madrugada.