Final del Mundial Femenil anima la industria de las apuestas

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La final del Mundial Femenil 2023 ha despertado el interés de los apostadores y los números ponen a Inglaterra como favorita.

La final del Mundial Femenil de Futbol 2023, que disputarán este domingo las selecciones de Inglaterra y España, ha despertado el interés de las casas de apuestas deportivas.

De acuerdo con un sondeo entre diversas casas de apuestas, los números se inclinan en favor de Inglaterra para que logre su primer campeonato del mundo, algo que solo ha conseguido su selección varonil en aquel lejano —y polémico— 1966.

Eliminada la selección de Estados Unidos —quien era la verdadera favorita del torneo— los pronósticos se inclinan por Inglaterra. En el mundial pasado llegaron a las semifinales y en el 2022 se coronaron como campeonas de Europa.

España, por el contrario, está viviendo apenas su tercera participación en el Mundial Femenil y es la primera ocasión que supera la fase de octavos de final.

La Roja femenil ha sido una de las mayores sorpresas del torneo; sin embargo, se sabe que ha habido problemas entre el plantel que encabeza Alexia Putellas y el técnico Jorge Vilda. De ahí el pronóstico de los apostadores.

España jugará su primera final mundial pese a conflictos internos

De acuerdo con medios británicos, las apuestas entorno a la final del Mundial Femenil ya han superado lo registrado cuatro años atrás. De hecho, los pronósticos entorno a la final del domingo ya representan el 21% de las apuestas realizadas este verano.

Algunas casas de apuestas como DraftKings reportan que la final del Mundial Femenil ha sido el tercer evento con mayor interés entre los apostadores, sólo detrás del beisbol de las grandes ligas y de la UFC; es decir, las artes marciales mixtas.

Esto, en un entorno donde Lionel Messi ha llegado a la final de la Leagues Cup y la NFL ha comenzado sus juegos de pretemporada

La final del Mundial Femenil 2023, no obstante, ha pasado desapercibida para la mayoría de las casas de apuestas mexicanas, quienes no la tienen entre sus opciones para sus clientes.