España jugará su primera final mundial pese a conflictos internos

España jugará su primera final mundial
España jugará su primera final mundial

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 38 segundos

España es el primer finalista de la Copa Mundial Australia-Nueva Zelanda 2023; meses atrás medio equipo ‘renunció’ a La Roja.

La Selección de España dejó en el camino a Suecia, tercer lugar del mundo en el ranking de la FIFA, con un marcador de 2-1 y es la primera vez en su historia que son finalistas en una Copa del Mundo Femenina.

Salma Paralluelo, la joven campeona con la sub-17 y sub-20, y Olga Carmona, quien hoy salió como capitana, fueron las autoras de los goles que para este momento tienen a España en su Primera final mundial.

‘Las 15’ vs RFEF

En septiembre de 2022 la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) exhibió que 15 jugadoras enviaron una carta donde supuestamente mostraron inconformidad con la continuidad del seleccionador, Jorge Vilda, y su cuerpo técnico al frente del combinado, por lo que renunciaban a su lugar.

Horas después, las futbolistas emitieron un comunicado desmintiendo su renuncia y negando la petición de cesar a Vilda; solicitaron no ser convocadas “hasta que no se reviertan situaciones que afectan nuestro estado emocional, personal y de rendimiento”.

“Las futbolistas que han presentado su renuncia únicamente regresarán en un futuro a la disciplina de la selección si asumen su error y piden perdón”, advirtió la RFEF en aquel comunicado.

Tres de las 15 firmantes, Aitana Bonmatí, Mariona Caldentey y Ona Batlle, regresaron a la convocatoria para defender a La Roja en Australia-Nueva Zelanda 2023 y hoy están a 90 minutos de pelear su primer título mundial.

Se sabe que la defensa central, Andrea Pereira, también envió sus disculpas, sin embargo, Vilda no la llamó, pese a su destacado papel en la Liga MX Femenil con el América, donde ya suma un subcampeonato y un campeonato.

Además de Pereira, otras de las ausencias que lamenta la afición del futbol son Mapi León, Patri Guijarro, Sandra Paños, así como la juvenil Claudia Pina.

“España, sin técnico, llegó a la final”

Los conflictos internos continúan, la relación con el entrenador está rota, pues no hay acercamiento de las futbolistas con él a la hora de celebrar los triunfos históricos. Además, Alexia Putellas, Jennifer Hermoso ni Irene Paredes, quienes solían capitanear, han portado el gafete en esta edición mundialista.

La afición se ha manifestado a favor de las futbolistas diciendo que España llegó a la final sin técnico, esto porque la dos veces Balón de Oro, Alexia Putellas, es quien desde el banquillo da indicaciones a sus compañeras.

A por ellas

La Furia Roja está a la espera de su rival que conocerá en la madrugada de este miércoles 16 de agosto cuando se enfrente Australia contra Inglaterra, en el Accor Stadium, en Sídney. El partido está programado para las 4:00 tiempo de México.

Cabe resaltar que para esta Copa Mundial los equipos que llegan a la última instancia jamás han conseguido un título de este nivel, por lo que Australia y Nueva Zelanda verán campeonas inéditas