Buscan rescatar al Foro Lindbergh tras daños

Tiempo de lectura aprox: 58 segundos

Autoridades federales y locales intervendrán de nueva cuenta el monumento.

Tras actos vandálicos en el Foro Lindbergh, ubicado en la colonia Hipódromo, en la alcaldía Cuauhtémoc, autoridades federales y locales intervendrán el monumento a través de las áreas técnicas y normativas, para coordinar la atención integral a las áreas dañadas a este importante espacio público.

En octubre de 2022, se entregaron obras de restauración del Foro, las cuales consistieron en remoción de grafitis y pegatinas, retiro de flora nociva, recuperación de aplanados, pintura y limpieza general para que la autoridad competente, alcaldía Cuauhtémoc, resguardara el espacio,  cada demarcación debe contribuir a la protección de monumentos con valor artístico e histórico, tanto en labores de seguridad y vigilancia como de conservación.

Ante los recientes actos vandálicos, a menos de un año de la última restauración, las autoridades antes mencionadas del Gobierno federal y local realizarán de nueva cuenta las labores de restauración del inmueble.

Esta nueva intervención en el Foro Lindbergh, en la cual no registraron afectación alguna los murales del artista Roberto Montenegro, contará con el trabajo especializado del Cencropam y la Dirección de Arquitectura y Conservación del Patrimonio Artístico Inmueble (Dacpai) del Inbal, de la Secretaría de Cultura, la Sobse y la Seduvi del Gobierno de la Ciudad de México, bajo un principio de coordinación, tal y como lo establece la normatividad aplicable.

El Foro Lindbergh fue construido en 1927 por el arquitecto Leonardo Noriega y el ingeniero Javier Francisco Stávoli Llamas, con un estilo art-decó. Con el paso de los años registró diversas afectaciones derivadas por la intemperie, como el crecimiento de flora nociva, suciedad, grafitis y pintas. Para proteger la obra del muralista,