Presenta Megacable cifras récord en segundo trimestre

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Al cierre del periodo, la empresa registró 4,690,919 suscriptores únicos, un crecimiento de 11.9% en comparación con igual periodo de hace un año, o 501,000 nuevas adiciones netas

El operador de servicios de telecomunicaciones, Megacable Holdings logró obtener la mayor cifra de su historia en adiciones netas por unidades generadoras de ingresos (RGUs, por sus siglas en inglés) en el segundo trimestre.

Lo anterior, combinado con otros renglones, lo llevó a alcanzar las marcas más altas para un trimestre.

Entre abril y junio pasados, los ingresos de la empresa repuntaron 10.4% a tasa anual, para sumar 7,374 millones de pesos (mdp) mientras que sus márgenes de operación situaron en 44.6%.

Al cierre del segundo trimestre, la empresa registró 4,690,919 suscriptores únicos, un crecimiento de 11.9% en comparación con igual periodo de hace un año, o 501,000 adiciones netas.

Récords

Lo anterior significó el crecimiento más alto de Megacable para un lapso similar desde el segundo trimestre de 2016.

Si la medición se hace contra el primer trimestre, Megacable añadió a 150 mil nuevos suscriptores únicos, la cifra más alta de los últimos siete años.

Lo anterior fue atribuido por la empresa a una estrategia de ventas exitosa, incluyendo la entrada a nuevos territorios a través de un proyecto de expansión, así como una menor tasa de desconexión anual.

Las cifras incluyen casas pasadas y kilómetros adicionales activados.

Las unidades generadoras de ingresos o RGUs alcanzaron cerca de 12.1 millones, un repunte anual de 13.9% ante “el constante crecimiento de suscriptores en los servicios del Segmento Masivo”.

Las unidades generadoras de ingreso por suscriptor único, a su vez, mantuvieron su tendencia de crecimiento para llegar a 2.57.

Bien en todo

Los cuatro segmentos de servicio de la compañía exhibieron crecimientos de doble dígito en el trimestre.

El de Internet llegó a 4’448,477 suscriptores, un crecimiento de 13.7% o 536 mil adiciones netas en comparación con el segundo trimestre de 2022.

Al término del periodo, el 55% de los suscriptores recibe su servicio a través de tecnología de fibra, mientras que el 86% cuenta con velocidades de 50 megas o más, comparado con el 56% de igual lapso de hace un año.

Lo anterior resultado de los incrementos de ancho de banda y en línea con las inversiones en infraestructura de los últimos años.

El segmento de video cubrió 3,845,844 suscriptores con 302 mil adiciones netas, un alza de 8.5% en comparación al segundo trimestre del año pasado de 84 mil adiciones netas secuencial.

Llamado

El segmento de Telefonía finalizó con 3,762,866 de suscriptores, lo que significó 629 mil adiciones netas a tasa anual, una escalada de 20.1%

“El crecimiento de este servicio es impulsado principalmente por la estrategia de empaquetamiento”, indicó Megacable.

Al cierre del trimestre el Servicio Móvil de Megacable llegó a 390,788 líneas, agregando más de 14 mil nuevos usuarios durante este periodo.

La compañía afirmó que mantiene el enfoque en servicios de post-pago, con un mejor ARPU (promedio de ingreso por usuario) y una contribución al crecimiento de ingresos en esta unidad de negocio.