Ford aumenta 11% sus ventas en el segundo trimestre en Estados Unidos

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Durante el segundo trimestre, Ford se convirtió en la marca más vendida en Estados Unidos, gracias a sus camiones, vehículos eléctricos y nuevos lanzamientos, con un aumento en las ventas del 11.2%.

“Ford ha conseguido ser la marca de camiones y SUVs más vendidas durante seis meses consecutivos este año, gracias a la solidez de Serie F, Escape y F-150 Lightning” dijo Andrew Frick, Vicepresidente de Distribución y Venta de Camiones.

Las ventas de camiones Ford se han acelerado, aumentando un 26.2%, gracias a lanzamientos como Ford Super Duty y la mejoría en el flujo de inventario. Este es el segundo aumento trimestral consecutivo que obtiene la compañía del óvalo azul y es el mejor rendimiento de ventas en el Q2 desde antes de la pandemia.

Ford se consolidó como el fabricante de camiones número uno en ventas en el Q2 y en la primera mitad del año. Las ventas totales de los camiones de la familia Ford alcanzaron 549,625 de unidades, sobrepasando por un 23.1% las cantidades de la competencia.

Impulso eléctrico

Las ventas de vehículos eléctricos de Ford continúan por buen camino gracias a modelos como F-150 Lightning y Mustang Mach-E, aumentando en más del 35% de mayo a junio de 2023.

“Nuestras ventas de EV siguen creciendo. La mejora de flujo de inventario de Mustang Mach-E empezó a notarse a finales del segundo trimestre tras la remodelación de nuestra planta a principio de año, lo que ayudó a que las ventas aumentaran un 110% en junio”, agregó

Con el lanzamiento de la nueva Ford Super Duty, las ventas de Serie F aumentaron un 34% en el segundo trimestre. Durante la primera mitad de este año, la Serie F sigue siendo el camión más vendido de Estados Unidos, con más de 300 mil unidades.

De acuerdo con los datos de matriculación más recientes hasta abril, Ford se posicionó como número 1 en ventas comerciales, con un incremento de cuota en camiones comerciales de más del 40%.

BlueCruise, la tecnología de asistencia al conductor Ford, continúa con éxito entre los clientes, superando los 90 millones de kilómetros conducidos con el sistema de manos libres, un incremento del 40% desde el final del primer trimestre. Ford continuará mejorando la experiencia para sus clientes y la ofrecerá a través de actualizaciones.