Tiempo de lectura aprox: 57 segundos
Pero en Estados Unidos, sí es la reina de la taquilla, con más de 162 millones de dólares.
Por Vicente Gutiérrez
Barbie no pudo en taquilla con Super Mario Bros. La película, por lo menos en México, donde, según datos de La Cámara Nacional de la Industria Cinematográfica (Canacine), se estrenó en 4,545 pantallas y debutó con 384.9 millones de pesos con más 5.3 millones de boletos vendidos.
La película que todo México quiere ver, Barbie, dirigida por Greta Gerwig, es un fenómeno hasta en los vasos que se agotaron ante la demanda de fans y causaron quejas en redes sociales y muchos “memes”.
Barbie se colocó en el Top 10 de los estrenos más grandes en México, en octavo lugar con una asistencia el fin de semana de estreno de 5.3 millones de espectadores; detrás de Avengers Endgame (9.3), Avengers Infinity War (8.2) y Toy Story (7.4).
Super Mario logró en su estreno en México 397.2 millones de pesos y terminó con 1,541,997 millones de pesos, según datos del especialista Oliver Meneses (@Showbeast) ¿Barbie logrará vencer a Mario en taquilla?
“La Taquilla MX hace uno de los mejores fines de semana post-pandemia e histórico subiendo a $546.4 millones de pesos de acumulado general gracias al hype y retorno a los cines de 7.4 millones de espectadores que se dieron cita a dos estrenos grandes y otros 56 contenidos en cartelera”, escribió.
El segundo lugar en la taquilla, fue obra de Christopher Nolan y Oppenheimer, que logró un fin de estreno de 78.3 millones de pesos en 1,667 pantallas.
Pero en Estados Unidos, Barbie sí le ganó a Mario Bros con una taquilla de 162 millones de dólares y parece que nadie va a detener a la muñeca más famosa del mundo