Adiós “Larry”, el pájaro azul de Twitter

Desaparece el pájaro azul de Twitter.
Desaparece el pájaro azul de Twitter.

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 25 segundos

Revista Fortuna se suma la pena de millones de usuarios por la sensible pérdida de “Larry” el icónico pájaro azul de Twitter.

Ayer, Elon Musk, mayor accionista de esta red social, anunció que “Larry” y la marca Twitter dejan su espacio a “X”.

Nuestro deseo es que este nuevo miembro de la familia de redes sociales logre establecer la misma conexión que alcanzó su antecesor con los más de 360 millones de usuarios activos globales de esta red.

Hoy mismo, en los millones de pantallas de computadoras en las que se abrió Twitter, el ave ya estaba sustituida por el caracter X del código Unicode, un ícono de libre uso.

En tanto, estamos a la espera del “fatal” momento en el que el pájaro azul desaparezca de las apps de los dispositivos móviles.

Por nuestra parte, en Revista Fortuna reconocemos y agradecemos todo el apoyo que “Larry” nos dio.

Más de 23 mil 300 notas informativas y contenidos de opinión, reporteadas por nuestro equipo de periodistas y colaboradores, llegaron a ustedes gracias a la intermediación de Twitter desde febrero de 2010, fecha en la que abrimos nuestra cuenta.

Del mismo modo, datos e información que sirvió para investigar, contrastar y confirmar noticias y hechos de relevancia, llegaron por su vía.

También pudimos verificar y descartar cuando la información era falsa y/o mal intencionada.

De alguna manera las redes sociales y los medios de comunicación nos hemos convertido en una especie de colaboradores y coconstructores en la crítica y relevante tarea de transmitir hechos e informar a la sociedad.

Adiós “Larry”, bienvenida “X”.

Segunda oportunidad para causar una mejor impresión

Linda Yaccarino, directora ejecutiva de X Corp la empresa que adquirió Twitter en nombre de Musk dijo que esta es una segunda oportunidad para causar una mejor impresión.

La exitosa ejecutiva de medios, no despreció el pasado de Twitter, por el contrario destacó su contribución como transformador de la comunicación.

Ahora, con X ella plantea que irán más allá en la aldea global.

“X es el estado futuro de la interactividad ilimitada, centrada en audio, video, mensajería, pagos/banca, creando un mercado global para ideas, bienes, servicios y oportunidades”.

Esta nueva etapa, dijo, estará impulsado por inteligencia artificial, y en ella la red social servirá para conectarnos “de maneras que apenas comenzamos a imaginar”, aseguró.