Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 10 segundos
La institución financiera Banorte dio a conocer recientemente la incorporación del servicio de depósitos de cheques a través de Banorte Móvil o su app. Con este anuncio, Banorte se ha convertido en el único banco en México en ofrecer la opción de depositar cheques de cualquier banco, desde la banca móvil sin necesidad de acudir a una sucursal presencialmente.
De acuerdo con Banorte, el procesos una vez iniciado toma tan solo dos minutos, y ya concluido el cliente podrá acceder a los recursos en su cuenta en tres horas (si el cheque es de Banorte). Y al medio día del siguiente día hábil, si el cheque es de otro banco.
“En Banorte, seguimos impulsando la transformación e innovación de la banca. Somos el único que cuenta con el servicio de depósitos de cheques de cualquier banco desde el celular. Con esto ampliamos las opciones a los clientes que prefieran elegir los canales digitales para sus operaciones. Además, el servicio de hacer el depósito por ventanilla permanece disponible para aquellos clientes que prefieran hacerlo por este medio”, comentó Miguel Valero. Director Ejecutivo de Banca Digital.
Por otro lado, el banco subrayó que este servicio se suma al de cheque protegido. El cual permite que los cheques sean cambiados solo si los clientes han autorizado el cobro y el monto. Garantizando de esta forma la protección de fondos.
Pasos a seguir para realizar depósitos de cheques
Banorte expresó que el depósito de cheques desde el móvil se logra en solo cinco pasos:
- Ingresar a la app Banorte Móvil y seleccionar la cuenta a la que se hará el depósito.
- Desplegar la opción de ver más opciones.
- Seleccionar servicios de chequera.
- Seleccionar depósito de cheques.
- Tomar una foto o captura de pantalla del cheque de frente y por detrás.
Una vez completados los pasos anteriores, el cheque quedará depositado, esto de acuerdo con la institución financiera.
Finalmente, Banorte reafirmó que, con este lanzamiento su objetivo de ser el mejor grupo financiero haciendo banca en un mundo digital sigue adelante. Brindando a todos sus clientes la mejor experiencia desde todos sus canales de atención.