Threads creció más rápido que ChatGPT; supera 100 millones de suscripciones cinco días después del lanzamiento

Threads creció más rápido que ChatGPT; supera 100 millones de suscripciones cinco días después del lanzamiento

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 11 segundos

Mark Zuckerberg reveló que su nueva plataforma Threads superó los 100 millones de suscripciones cinco días después del lanzamiento, destronando a ChatGPT como la plataforma en línea de más rápido crecimiento en alcanzar el hito.

Threads ha estado estableciendo récords de crecimiento de usuarios desde su lanzamiento el miércoles, con celebridades, políticos y otros creadores de noticias uniéndose a la plataforma que los analistas ven como la primera amenaza seria para Twitter.

La aplicación llegó a 100 millones de usuarios mucho más rápido que ChatGPT, propiedad de OpenAI, que se convirtió en la aplicación de más rápido crecimiento en la historia en enero, aproximadamente dos meses después de su lanzamiento, según un estudio de UBS.

Reuters detalló que Twitter tenía casi 240 millones de usuarios activos diarios monetizables en julio del año pasado, según la última divulgación pública de la empresa antes de la adquisición de Musk, aunque los datos de las empresas de análisis web indican que el uso ha disminuido desde entonces.

El tráfico web de Twitter disminuyó un 11 % con respecto al año anterior en los días posteriores al lanzamiento de Threads, en comparación con el 4 % que disminuyó año tras año en junio.

Musk respondió a la llegada de Threads amenazando con demandar a Meta, alegando que el gigante de las redes sociales usó sus secretos comerciales y otra información confidencial para construir la aplicación, afirmación que, dicen los expertos legales , podría ser difícil de probar.

A pesar de que la aplicación tiene cierto parecido con Twitter aún carece de muchas funciones y no cuenta con anuncios publicitarios. Al respecto, Zuckerberg dijo que la compañía solo pensaría en la monetización una vez que hubiera un camino claro hacia los mil millones de usuarios.

Por su parte, el jefe de Instagram, Adam Mosseri, dijo la semana pasada que Meta no estaba tratando de reemplazar a Twitter y que Threads tenía como objetivo centrarse en temas ligeros como deportes, música, moda y diseño.

 

También te puede interesar: El emprendimiento mexicano que podría solucionar las sequías agrícolas